08/12/2022

Jesús María, Colonia Caroya y Fundayt concientizaron sobre el cáncer de mama

En diferentes plazas se pintaron bancos de color rosa como símbolo de la lucha contra el cáncer de mama.

Dentro del marco del mes rosa, que supuso actividades variadas en esta región para concientizar sobre el cáncer de mama, tanto Colonia Caroya como Jesús María dejaron registro con la intervención en espacios públicos de bancos pintados de color rosa.

En la mañana del jueves, la Plaza del Véneto de Colonia Caroya fue el lugar elegido para darle cierre a las actividades. Allí, el intendente Gustavo Brandán; el secretario de Gobierno, Adrián Zanier; la subsecretaria de Desarrollo Social, Marcela Luque; y la Lic. Ana María Marino, de Fundayt, procedieron pintar de rosa uno de los bancos.

También, estuvieron Sandra y Lorena, dos “sobrevivientes” del cáncer, como ellas mismas se definieron, que pidieron a todas las mujeres de la ciudad que se realicen los controles de rutina. Entre abrazos, pinceladas y mucha emoción, se coronó todo lo realizado durante octubre.

En Jesús María, vecinos y autoridades fueron parte de idéntica intervención para visibilizar y promover la importancia de realizarse controles médicos preventivos.

En esta ciudad, se pintó un banco de color rosa en el espacio verde ubicado en Avda. Juan B. Justo e Intendente Céspedes, como símbolo de la visibilización y promoción sobre la importancia de realizarse controles médicos para la detección temprana de esta enfermedad.

Fueron parte de esta iniciativa el intendente Luis Picat; la presidenta de Fundayt, Ana María Marino; autoridades municipales; concejales; personal de Gendarmería Nacional y Policía; vecinos y periodistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *