08/12/2021

Jesús María: Arranca la última etapa de la obra de modernización del centro

A partir de este lunes 18 de octubre se trabajará simultáneamente en la intervención de calzada y vereda.

La Municipalidad de Jesús María confirmó que este el lunes 18 de octubre comenzarán los trabajos correspondientes a la tercera y última etapa de la obra de modernización del corazón de la ciudad.

Con una inversión de más de $ 23 millones, este ambicioso proyecto pretende impulsar la actividad económica comercial, y garantizar mayor accesibilidad y transitabilidad para peatones y conductores.

Esta última etapa prevé el ensanche y nivelación de veredas con calzadas, adoquinado de bocacalles, renovación de luminarias y se sumará mobiliario urbano moderno en diferentes sectores.

“Además de su funcionalidad, la propuesta busca fundamentalmente embellecerlo, liberando las veredas de carteles invasivos y obstáculos físicos y visuales para modernizarlo por completo”, sostuvo el intendente Luis Picat al anunciar el comienzo de los trabajos.

Tercera y última etapa

Inicialmente, se trabajará en el sector de calles Tucumán y John Kennedy, para luego avanzar hacia la intersección con Ing. Olmos.

Estas intervenciones, requieren un desvío de tránsito a la altura de calles Tucumán y Colón, por lo que se solicita a los automovilistas transitar con precaución en el sector, respetando las señalizaciones e indicaciones de los inspectores.

Según se informó, la remodelación completa de cerca de diez manzanas del centro se realiza, íntegramente, con fondos municipales y es posible gracias al compromiso de los vecinos en el pago de sus tributos y a la voluntad de gestionar de manera eficiente los recursos por parte del Ejecutivo.

“En tiempos de pandemia, Jesús María crece con obras que la consolidan como una ciudad cada vez más inclusiva, segura y transitable. La puesta en valor pretende consolidar al corazón de la ciudad como un atractivo para los vecinos y los visitantes que la eligen como destino turístico, impulsando el desarrollo comercial”, destacaron en el comunicado sobre la obra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *