03/02/2023

Jesús María: 300 jóvenes ya saben cómo prevenir la violencia de género

Se trata de estudiantes de nivel secundario que se formaron en los talleres dictados por la Municipalidad.

La Municipalidad de Jesús María, a través de la Unidad de Políticas de Género, propuso este año la formación como promotores para la prevención de violencia de género a adolescentes de la ciudad y más de 300 jóvenes hoy ya trabajan activamente en esta temática.

Se trata de estudiantes del nivel medio de distintas instituciones educativas de la ciudad, que fueron parte de los talleres dictados por la Unidad de Políticas de Género junto a la Subsecretaría de Salud y Calidad de Vida, y el grupo IGDIS durante todo el 2022.

En esos espacios se fomentó la educación entre pares a través de la perspectiva de género y con el fin de prevenir y contribuir a transformar las diferentes expresiones de la violencia de género, promoviendo la construcción de vínculos sexoafectivos saludables.

La invitación concretamente los impulsa a debatir, intercambiar, aprender, reflexionar, compartir experiencias y proponer acciones tendientes a prevenir y erradicar la violencia por motivos de género, escuchando e involucrando a jóvenes.

Los talleres tuvieron entre sus ejes principales la identificación de la violencia de género a partir de la reflexión crítica de las vivencias cotidianas; ofrecer espacios de reflexión desde la escucha activa y el acompañamiento a las y los jóvenes; brindar herramientas para identificar y desnaturalizar situaciones de violencia; y construir en conjunto las estrategias de promoción y prevención de violencia en el noviazgo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *