09/12/2023

Jéssica Benavídez llega al Quality Teatro para presentar “Cantares”

La cantante jesusmariense tiene fecha el 12 de agosto y promete varias sorpresas para esa noche.

En la previa de su desembarco en la ciudad de Córdoba, el crédito de Jesús María, Jéssica Benavídez, adelanta sus impresiones sobre lo que será el show y reflexiona sobre el camino transitado hasta acá desde que debutó en los escenarios a los 12 años.

“A mis 12 años todo era como nuevo y cantaba por cantar. Hoy, canto y siento que me enciendo. A veces es muy frustrante la carrera, hay que pelear muchísimo para estar en ciertos lugares, pero la perseverancia siempre es buena y es uno de mis pilares. Aprendí a ser el doble de paciente de lo que era”, se sincera Jéssica.

La cantante presentará su último disco Cantares en el Quality Teatro el sábado 12 de agosto y será la oportunidad para hacer trascender su repertorio folklórico más allá de Jesús María.

En su carácter de intérprete, Jéssica podría haber elegido un repertorio mucho más popular y el camino -quizás- se hubiese allanado más, porque las condiciones vocales e interpretativas las tiene. Pero es evidente que la selección de su repertorio tuvo que ver un poco con su búsqueda.

“Eso vino de la mano del crecimiento y en la medida en que lo fuimos trabajando. Creo que todo el folclorista arranca siempre con los ‘clásicos’, pero me parece que hoy estamos en un tiempo donde necesitamos canciones nuevas y necesitamos darle a la gente también temáticas actuales”, asegura la cantante.

Enfiestadita, sin ir más lejos, es una de las canciones del disco que aborda esa mirada, con mucha energía, pero que no esquiva una temática actual y una problemática social también.

Es una canción de la artista jujeña Maryta de Humahuaca que busca concientizar sobre los acosos y abusos sexuales dentro del contexto de los carnavales con un mensaje muy claro.

“Si no quiero no me toques, si no quiero no me beses. Yo también tengo derecho a estar enfiestadita en carnaval”, dice el estribillo. Más claro no se puede.

Sin embargo, la mirada de Benavídez sobre esto no roza el ultrafeminismo: “Tratamos de vivirlo de una forma festiva, sin ir al choque, dejando un mensaje lindo y bueno”.

La fecha en Quality

Cantares, su último álbum, tuvo que esperar el momento del lanzamiento oficial debido a la pandemia del coronavirus, pero ese tiempo también le sirvió a la cantante para gestionar algunas valiosas colaboraciones.

Así, por ejemplo, el Indio Lucio Rojas se le unió en Nuevamente; Lisandro Márquez, en La Nochera; o Maryta de Humahuaca, en Enfiestadita; y también contó con colaboradores como Facundo Toro, los Nombradores del Alba, y el grupo Ceibo, entre otros.

“Cuando les tiré las propuestas a los chicos, me dijeron que sí desde el primer momento, por más de que nos llevó un poco de tiempo producirlo y publicarlo. La verdad es que habla de unos artistas con un gran corazón también. Creo que la pandemia también nos dejó ese mensaje de poder unirnos entre los artistas”, reflexiona.

Benavídez promete sorpresa para la noche del show y la presencia casi confirmada de varios de esos colaboradores y amigos. Las entradas se venden en la plataforma de Quality Espacio con un valor para la platea general de $1500 más el cargo de servicio de $180.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *