26/07/2021

Jacana vestirá a los atletas argentinos en los juegos olímpicos de Tokio

La fábrica de indumentaria se mudó recientemente a Colonia Caroya donde recibió la noticia de que su marca auspiciará a la selección argentina de atletismo.

En poco menos de cinco años, la fábrica de indumentaria deportiva Jacana, fundada por Guadalupe Díaz Murisi y César Stagnaro, logró consolidarse como opción para cientos de atletas de todo el país.
Equipos, federaciones, asociaciones y hasta grupos amateurs de distintas disciplinas apostaron durante este tiempo a vestirse con la indumentaria que se fabrica desde hace poco en Colonia Caroya.
Los pedidos no cesan desde distintas provincias y, hoy, para poder vestirse con la marca hay un pequeño tiempo de espera.
En el sitio web de Jacana es posible, incluso, diseñar tu propia indumentaria de atletismo, ciclismo, fútbol, voley, rugby, hockey, handbol, y hasta ropa de gimnasio.
Se pueden agregar logos, números, nombres, elegir tramas, degradados, y una gama de colores bien interesantes.

Por los atletas

Hasta el desembarco de Jacana como sponsor oficial, la mayoría de los atletas de la Federación cordobesa de Atletismo se vestía por su cuenta.
Pero después de esa primera intervención, surgió la posibilidad concreta de ir por una meta mayor a través de la Conferederación Argentina de Atletismo, sponsoreando al equipo nacional que participó de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.
Y después de eso, vinieron los Sudamericanos de Atletismo y los Juegos Panamericanos en Lima durante 2019. Y el Mundial de Cross Country que se hizo en Dinamarca, también en 2009.
En todas esas competiciones, los atletas argentinos vistieron prendas confeccionadas por Jacana.
“Nos genera la satisfacción de saber que vestimos a los mejores (atletas). Y es para nosotros una estrategia de promoción también”, explicó Stagnaro sobre el convenio que los liga con la Confederación Argentina de Atletismo desde 2018 y hasta 2022.

Presentes en Tokio

Los juegos olímpicos de Tokio tenían que realizarse durante 2020, pero la pandemia del coronavirus obligó a posponerlos. De no mediar contratiempos, la cita deportiva mundial debería realizarse entre el 23 de julio y el 8 de agosto.
Para Jacana, es la posibilidad concreta de llegar a lo más alto como sponsor oficial y con esa emoción y ansiedad lo viven sus socios fundadores.
En la reciente inauguración del nuevo local, se hizo la presentación de la que será la remera oficial que el equipo argentino de atletismo lucirá en los próximos olímpicos.
“Estamos súper contentos porque desde 2018 somos patrocinadores de la Selección Argentina de Atletismo. Pensando en un diseño diferente, trabajamos en una propuesta muy interesante para que en la remera quede plasmado algo más federal”, adelantó Díaz Murisi.

“La gente -añadió- nos colaboró enviando una foto del cielo de su ciudad o de su pueblo. Por eso, quedaron representadas las 23 provincias en el diseño de esa remera. Nos llena de orgullo el resultado”.
Y en medio de la alegría por esta nueva meta cumplida, Díaz Murisi y Stagnaro confirmaron la noticia de que van a acompañar también la creación de la primera escuela de atletismo para nuestra zona y que cuenta con el aval del municipio local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *