24/05/2022

Inscripciones abiertas para el ciclotour «Por ellas, por nosotras, por todas»

Será el domingo 20 de marzo, con largada desde el Patio de Doña Pipa. Esta propuesta se suma a la maratón 5K.

Dentro del marco del Día Internacional de la Mujer, la Municipalidad de Jesús María, a través de la Dirección de Deportes, invita a vecinas a sumarse al ciclotour «Nos desafiamos por ellas, por nosotras, por todas». Será el domingo 20 de marzo, con largada a las 16 desde el Patio de Doña Pipa.

La propuesta invita a compartir una aventura a pura adrenalina a lo largo de 30 kilómetros, portando una prenda o elemento violeta para copar la ciudad con este color alusivo.

Las inscripciones ya están abiertas y quienes tengan interés en participar tienen que anotarse previamente completando el formulario a través del siguiente enlace https://bit.ly/CiclotourJM.

Durante esa misma jornada, se realizará la maratón 5K, que partirá a las 17 también desde el Patio de Doña Pipa.

Con este desafío, el municipio busca promover la práctica deportiva y visibilizar la lucha continua de las mujeres por la igualdad, el reconocimiento de la diversidad y el ejercicio efectivo de sus derechos.

Otras actividades en el mes de la mujer

Seminario gratuito de muñecas textiles comechingonas contemporáneas, el sábado 19 de marzo, de 15:30 a 18:30 en el Nido de Costanera.

Jornadas de estilista para mujeres, el sábado 26, de 14:30 a 18 en el Nido de Costanera.

Desfile de emprendedoras, el domingo 20 de marzo, a las 18:30, en la explanada del Ferrocarril.

Concierto “Mujeres del Barroco”, el domingo 27 de marzo, a las 18, en la Estancia Jesuítica.

Homenaje caroyense

Dentro del marco del Día Internacional de la Mujer, el Departamento de Género de la Subsecretaría de Desarrollo Social de Colonia Caroya hizo la presentación oficial del mini documental “Mujeres, luchas y sueños” que recupera la historia de distintas mujeres de la ciudad.

Fue presentado en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario y cuenta con los testimonios de Eugenia De Buck, Pato Mansilla, Fany di Benedetto de Copetti, Cristina Capello, Luisa Bazán, Miriam Zambrana, Romelia Avila e Ivana Castillo.

El trabajo se puede ver en el siguiente enlace de Youtube (Gentileza Radio Comunicar).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.