25/02/2021

Inmunizaron a la totalidad de los adultos geriatrizados de nuestra zona

Antes de finalizar esta semana, tanto Jesús María como Colonia Caroya aplicaron la primera dosis de la vacuna Sputnik V a la totalidad de sus adultos geriatrizados.

Tras la aplicación de la primera dosis en residencias geriátricas de más de 50 pacientes, finalmente el beneficio de la inmunización contra el Covid-19 llegó a las residencias con menor cantidad, hasta abarcar a la totalidad de los pacientes. Sinsacate había sido la primera en recibir el beneficio que, ahora, se extendió a Jesús María y Colonia Caroya.
El Área de Epidemiología del Hospital Referente de Área Vicente Agüero fue la responsable de la logística que, en el caso de Caroya, articuló con el Programa Salas Cuna de la Subsecretaría de Desarrollo Social. Allí, los beneficiarios fueron 87 personas con residencia en los seis geriátricos habilitados en la ciudad que recibieron la primera dosis de la vacuna.
En el caso de Jesús María, comenzó el pasado jueves con un operativo conjunto con la Subsecretaría de Salud y Calidad de Vida para vacunar a los adultos mayores de las residencias geriátricas privadas y la municipal.

En el caso de Jesús María, comenzó el pasado jueves con un operativo conjunto con la Subsecretaría de Salud y Calidad de Vida para vacunar a los adultos mayores de las residencias geriátricas privadas y la municipal.
Durante la primera jornada, se inmunizó con la primera dosis Sputnik-V a 50 residentes de Las Rosas y Nuevo Milenio, y continuó con el resto de las instituciones. La vacunación de esta población abarcará a un total de 153 personas.

En el geriátrico municipal, 17 personas ya recibieron la dosis de la Sputnik V en una jornada que estuvo cargada de agradecimiento y emoción, después de tanta espera y esfuerzo por parte del personal, los adultos mayores y sus familiares.
En ambos casos, la decisión de las autoridades municipales fue seguir la estrategia sanitaria que garantice la inmunización de la población contra el Covid-19 y siguiendo los lineamientos del Ministerio de Salud del Gobierno de Córdoba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *