
Esta semana, se llevó a cabo la inauguración de la nueva planta de recapado de neumáticos mediante proceso Bandag, en Deán Funes.
En la flamante planta fabril se invirtieron $ 200 millones, entre los aportes de Bridgestone Argentina y LAC S.A del empresario local Luis Carrizo.
La empresa local A.P.M. S.A., se encargará de operarla, además de encargarse de la comercialización, administración y producción de la planta de recapado en Deán Funes.
El emprendimiento se dedicará a la reconstrucción de neumáticos para camiones, tanto a flotas como a usuarios particulares a partir del proceso denominado Bandag.
Mediante tecnología de avanzada, se realiza el recapado que reduce el costo del neumático, aumenta su rendimiento en kilómetros y favorece el cuidado del ambiente.



Más mano de obra
Los inversores estimaron que, cuando alcance su nivel máximo de producción, será necesario contratar a 70 empleados a través de procesos de selección en los que se priorizará a los radicados en la ciudad de Deán Funes.
Actualmente, ya incorporaron 12 trabajadores que serán capacitados por la empresa Bridgestone durante el término de 3 meses con la finalidad de perfeccionar procesos y optimizar recursos.
El ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, estuvo presente durante la inauguración y destacó: “Hemos logrado que haya 11.200 nuevos empleos industriales en Córdoba en plena pandemia. Por eso, hemos pasado de 9 parques industriales que teníamos en 2019, cuando ingresamos al Ministerio, a inaugurar hace pocos días el parque industrial número 40”.



Por su parte, el gerente de LAC, Luis Carrizo, resaltó el trabajo mancomunado entre la Provincia y el sector privado para hacer posible este proyecto: “Éste es el resultado que obtenemos cuando se puede consensuar, dialogar y acordar ideas que alcancen un sentido común; es el resultado cuando nos ponemos en acción”.
A su turno, el Manager de Bridgestone Argentina, Damián Seltzer expresó: “Es un día especial para todo el norte de Córdoba y en especial para Deán Funes. Esta planta representa una inversión productiva y la creación de puestos de trabajo especializados de alto valor agregado”.


