06/12/2022

Inauguraron la planta de recapado de Carrizo y Bridgestone en Deán Funes

Cuenta con una extensión de 2.400 m2 y generará 70 nuevos empleos en forma paulatina, entre operarios administrativos y comerciales.

Esta semana, se llevó a cabo la inauguración de la nueva planta de recapado de neumáticos mediante proceso Bandag, en Deán Funes.

En la flamante planta fabril se invirtieron $ 200 millones, entre los aportes de Bridgestone Argentina y LAC S.A del empresario local Luis Carrizo.

La empresa local A.P.M. S.A., se encargará de operarla, además de encargarse de la comercialización, administración y producción de la planta de recapado en Deán Funes.

El emprendimiento se dedicará a la reconstrucción de neumáticos para camiones, tanto a flotas como a usuarios particulares a partir del proceso denominado Bandag.

Mediante tecnología de avanzada, se realiza el recapado que reduce el costo del neumático, aumenta su rendimiento en kilómetros y favorece el cuidado del ambiente.

Más mano de obra

Los inversores estimaron que, cuando alcance su nivel máximo de producción, será necesario contratar a 70 empleados a través de procesos de selección en los que se priorizará a los radicados en la ciudad de Deán Funes.

Actualmente, ya incorporaron 12 trabajadores que serán capacitados por la empresa Bridgestone durante el término de 3 meses con la finalidad de perfeccionar procesos y optimizar recursos.

El ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, estuvo presente durante la inauguración y destacó: “Hemos logrado que haya 11.200 nuevos empleos industriales en Córdoba en plena pandemia. Por eso, hemos pasado de 9 parques industriales que teníamos en 2019, cuando ingresamos al Ministerio, a inaugurar hace pocos días el parque industrial número 40”.

Por su parte, el gerente de LAC, Luis Carrizo, resaltó el trabajo mancomunado entre la Provincia y el sector privado para hacer posible este proyecto: “Éste es el resultado que obtenemos cuando se puede consensuar, dialogar y acordar ideas que alcancen un sentido común; es el resultado cuando nos ponemos en acción”.

A su turno, el Manager de Bridgestone Argentina, Damián Seltzer expresó: “Es un día especial para todo el norte de Córdoba y en especial para Deán Funes. Esta planta representa una inversión productiva y la creación de puestos de trabajo especializados de alto valor agregado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *