28/09/2022

Impulsan la creación de un clúster de la industria aeroespacial

Se trata de una iniciativa articulada entre el sector público, el sector privado y la academia. El foco estará puesto en la búsqueda de nuevos mercados internacionales.

Los diferentes actores de la industria aeroespacial de la Provincia se reunieron con el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, y referentes del mundo académico para impulsar el clúster del sector, en el marco de la nueva Ley de Promoción Industrial y Desarrollo de Clúster Productivos para la Matriz Productiva Córdoba 2030.

El objetivo del Clúster Aeroespacial es la integración y la colaboración tanto de las empresas del Estado como FADEA, con empresas privadas y el Estado Provincial, en la búsqueda de nuevos mercados internacionales y generar nuevas oportunidades de suministro.

El encuentro tuvo lugar el jueves en la Fábrica Argentina de Aviones Brigadier San Martín (FADEA).
“Lo primero que surge es la exportación como base del desarrollo de la industria aeroespacial de la provincia, en la búsqueda de nuevos mercados para que Córdoba sea el eje para ingresar en el mercado internacional”, destacó Accastello.

“Hay que trabajar -añadió el ministro- en las limitantes que hoy tiene este clúster; hay que avanzar en los servicios de esta industria y para que FADEA se transforme en un depósito franco para que pueda prestar servicios de aviones comerciales”.

Accastello agregó que junto al INTI se va a trabajar en las Certificaciones ISO 9100 para el sector aeroespacial.

Tras la reunión, Accastello, junto a las autoridades de FADEA y los empresarios del sector, recorrieron la planta donde apreciaron el nuevo desarrollo del avión Pampa y la reparación de los aviones Hércules que se viene llevando adelante allí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.