15/04/2021

Habrá 6.000 créditos de hasta $ 250 mil para emprendedores cordobeses

* Lo anunció el gobernador Juan Schiaretti y dijo que será para fortalecer el ecosistema emprendedor local.
* A través del programa Córdoba Emprendedora, se impulsarán capacitaciones, mentoreo, apoyo técnico y estrategias de comercialización.

Esta semana, el gobernador de la provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, lanzó el programa Córdoba Emprendedora, iniciativa que abordará como política de estado la promoción del desarrollo emprendedor, ya que entiende a ese sector como generador de empleo genuino y de riqueza social.
La acción es coordinada desde el Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar y articulada con distintas reparticiones provinciales.
Schiaretti explicó que una de las cosas que trajo la pandemia fue la posibilidad de generar y emprender un proyecto con menos recursos de capital, dependiendo más del talento y la capacidad creativa y señaló: “Todos estos nuevos emprendimientos que se están dando y que llegan para quedarse, significan empleo para nuestra gente y empleo es lo que precisamos en Córdoba para que haya vida digna”.
Y agregó: “Córdoba pone en marcha en una primera etapa 6.000 créditos para 6.000 familias emprendedoras con un tope de hasta $250.000 cada crédito, por un importe cercano a los 600 millones de pesos. A tasa de interés cero y tienen 15 meses de plazo con tres meses de gracia incluido en esos meses para que nuestra gente pueda arrancar en los más diversos tipos de actividad.

“Se distingue –remarcó el gobernador- en el concierto de provincias del país y de Sudamérica o Latinoamérica por tener eso que se precisa para tener nuevos emprendedores: la capacidad creativa, el empuje y el espíritu pionero”.
Córdoba Emprendedora trabajará sobre cinco ejes principales:
Sensibilización: Para conocer emociones de los emprendedores y aprender a gestionarlas, así como también descubrir el propósito que moviliza a emprender.

  • Capacitación: Oportunidades de capacitación para emprendedores de todos los perfiles, independientemente de la etapa de desarrollo en la que se encuentren, y pertenecientes a diferentes rubros, tanto de productos como de servicios.
  • Financiamiento: Líneas de créditos de apoyo financiero para emprendimientos. Articulamos todas las líneas con la Fundación Banco de Córdoba.
  • Mentoreo y apoyo técnico: Acompañamiento constante a lo largo de todas las etapas que va atravesando el emprendedor (etapa idea, etapa inicial, de crecimiento y de consolidación).
  • Potenciamiento y vinculación: Estimulará y facilitará oportunidades de visibilización y comercialización para los emprendedores de Córdoba, en espacios tales como ferias, festivales, exposiciones, encuentros de networking, conversaciones con referentes de diferentes sectores, presencia en eventos del ecosistema emprendedor y empresarial de nuestra provincia y el país.

Dentro de los objetivos del programa está el de articular, interactuar y colaborar con las reparticiones del gobierno provincial, gobiernos locales, actores de la sociedad civil cuyas agendas sectoriales busquen potenciar y acompañar al sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *