08/12/2022

Habilitaron pavimentación de la RP S-130, entre Las Peñas y Los Mistoles

El tramo tiene una longitud de 14 kilómetros y beneficiará a unos 84 productores cordobeses, y unas 30.188 hectáreas productivas.

Esta semana, el gobernador Juan Schiaretti inauguró la pavimentación de la Ruta Provincial S-130 que une las localidades de Las Peñas con Los Mistoles, en el departamento Totoral.

“Los caminos nos unen, son los que permiten comunicarnos; y si está pavimentado, nos da muchas más ventajas porque da tranquilidad, seguridad y nos permite sacar mejor la producción”, inició el gobernador en su discurso.

El tramo pavimetado tiene una longitud de 14 kilómetros y mejorará las condiciones de transitabilidad de la producción agrícola-ganadera, como así también de la comunidad educativa del sector.

La obra, enmarcada en el Programa de Mejoramiento de Caminos Rurales a través del Consorcio Caminero Único, demandó una inversión de aproximadamente $ 400 millones. Participaron y serán beneficiados unos 84 productores cordobeses, y unas 30.188 hectáreas productivas.

Los trabajos consistieron en la pavimentación del tramo entre ambas localidades, dividido en tres secciones: la primera es la zona urbana de Las Peñas.

En segunda instancia, el tramo rural entre ambas localidades. Por último, la sección es en zona urbana de Los Mistoles donde también se ejecuta la duplicación del puente vado existente.

Asimismo, el asfalto en este corredor servirá para conectar con la Ruta Nacional N° 9 y R.P.N° 17, agilizando la salida de la producción hacia la zona portuaria.

Schiaretti destacó las diferentes obras que se están llevando a cabo en Los Mistoles como la nueva red de agua potable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *