17/06/2021

Habilitaron otro Centro de Testeo en el kartódromo Valentín Lauret

Funcionará desde este domingo por la tarde, y lunes y martes (feriados) para vecinos del sudoeste de nuestra región.

A raíz de la preocupante situación sanitaria de nuestra región, el Ministerio de Salud de la Provincia, en conjunto con las municipalidades de Colonia Caroya y Jesús María, llevarán adelante distintas estrategias para intentar frenar la curva de contagios de coronavirus.
La Legisladora Paola Nanini, junto al asesor del Ministerio de Salud de la Provincia, Diego Almada, gestionaron y dispusieron la instalación de un centro de testeo en el Autódromo Valentín Lauret de Colonia Caroya que funcionará este domingo 23 de mayo, de 15 a 18; y el lunes 24 y martes 25 de Mayo, de 8:30 a 12:30 y de 15 a 18.
Este centro de testeos está orientado a la población en general, pero especialmente a los vecinos de los barrios Malabrigo, Los Álamos, Juan Pablo II, Las Mercedes y Sierras y Parques.
Todos los interesados en realizarse un hisopado -antígeno o PCR- deben concurrir con su Documento Nacional de Identidad y podrán ingresar al predio en vehículos, dado que las instalaciones son amplias.

Uno de los planteos que llevó a las autoridades a decidir la apertura de este centro tiene que ver con que un principio fundamental de la atención primaria de la salud en la comunidad es la «accesibilidad» del servicio que, en el caso de estos barrios, no se estaba garantizando porque estaban muy alejados de los centros de testeos dispuestos.
Y, al mismo tiempo, se estaba promoviendo una enorme movilización que, en momentos de crecimiento de contagios, está totalmente desaconsejada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *