
default
El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, habilitó dos rotondas ovaladas (tipo retorno) ubicadas en la ruta nacional 9 norte, a la altura de Colonia Caroya y Jesús María.
Durante el corte de cinta el intendente de Colonia Caroya, Gustavo Brandan, valoró el acompañamiento del gobierno provincial para la ejecución de diversas obras, y le entrego a Schiaretti la llave de la ciudad.
Una de las rotondas se construyó en los accesos a las plantas de Aceitera General Deheza (AGD) y de YPF.
Tiene una longitud total de 540 metros. Otra se encuentra en el cruce con calle 136 y sirve de acceso al barrio Sierras y Parques, al hipermercado Súper Mami y al Parque Industrial de Colonia Caroya. Se extiende a lo largo de 450 metros.



Schiaretti destacó: “Nos parece clave que para cuidar el festival y este conglomerado se vayan haciendo permanentemente las obras que den mejor conectividad a la zona, más tranquilidad y más seguridad en la ruta”.
Paralelamente, se avanza en la ejecución de una tercera rotonda a la altura del acceso a la empresa Arcor, con una longitud de 430 metros.



Ensanche de la ruta 9 norte
Schiaretti anunció también que la Provincia ensanchará un tramo de la ruta 9 norte que actualmente tiene un solo carril por mano a dos carriles, desde el viaducto de la avenida San Martín hasta la rotonda en construcción ubicada en el ingreso a la planta de Arcor. “Esto se hará para que haya más comodidad para las dos ciudades”, comentó.
La duplicación de la calzada se hará en un tramo de 1.200 metros y representará una inversión de la Provincia de $ 250 millones.