07/08/2022

Habilitaron conexión al gas natural para avícola de Río Ceballos

Para la ejecución de la obra se emplearon 12 personas y se estipula incorporar 10 empleados más a la industria.

El gobernador Juan Schiaretti habilitó esta semana la conexión al servicio de gas natural en la firma Pollos San Mateo S.A., dedicada a la producción de alimentos balanceados para granja avícola, ubicada en Río Ceballos.

Se trata de la empresa número 400 que gracias al Programa Conectar Gas Industria suma este servicio a sus instalaciones, tras realizar una inversión de $ 13,26 millones. Se estima que la firma tendrá un ahorro anual de $7,95 millones.

“A nosotros nos llena de alegría esta habilitación porque significa que se generarán nuevos puestos de trabajo y no hay mejor ejemplo de progreso y política social que un empleo genuino. Ordena la economía y apuntala a las familias. En Córdoba siempre vamos a subsidiar el trabajo”, señaló el gobernador.

El dueño de la empresa, Mateo Ligato, acotó: “Es un paso más que significa un ahorro del 75 % aproximadamente en la boleta mensual. Esto nos permite comenzar otros proyectos como una planta de hidrogás y estamos prontos a construir una de biodiesel para proveer a toda la flota de biocombustibles”.

“Tenemos proyectado para el corto o mediano plazo la construcción de un frigorífico y dar mano de obra a más de 180 personas. Todo esto no sería posible sin el apoyo del Gobierno de Córdoba”, finalizó.

Mancomunión público-privado

En ese sentido, Schiaretti reafirmó que trabajar mancomunadamente entre los sectores públicos y privados genera inversiones, certezas y previsibilidad a los vecinos.

“El trabajo genuino lo genera el sector privado con apoyo del Estado, por eso celebro que tengan la iniciativa de crear el Parque Industrial de Río Ceballos porque significa más puestos de trabajo”, acotó.

Finalmente, el intendente Baldassi sostuvo que “ya estamos en tratativas con barrios cercanos a la ruta E-53 para que también le llegue el gas natural a la gente».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.