09/12/2022

Gustavo Machado gerenciará durante este tiempo el Ente Intermunicipal

Junto a las autoridades zonales ya comenzó a delinear las primeras líneas de trabajo.

Los intendentes de Jesús María, Colonia Caroya, y Sinsacate -Luis Picat, Gustavo Brandán, y Carlos Ciprián, respectivamente- se reunieron esta semana con el coordinador temporal del Ente Intermunicipal, Gustavo Machado, para comenzar a planificar y consensuar las acciones conjuntas que se llevarán a cabo en el conglomerado urbano.

Machado es un consultor de Jesús María con vasta experiencia en la gestión de proyectos tanto en empresas como en instituciones.

Durante cinco años fue coordinador Técnico de los Programas de Mejoras de Gestión Organizacional de la Unión Industrial de Córdoba. Y entre 2017 y 2019 trabajó como consultor externo en dos proyectos diferentes en Chile.

También participó en calidad de vecino como integrante de la Comisión del Bicentenario de Jesús María en la comisión que esbozó las ideas de desarrollo económico para la Jesús María de los próximos 30 años.

En este primer encuentro, se dio a conocer la agenda de programas en los que se comenzará a trabajar con énfasis en economía circular, educación y turismo.

Además, se presentó el presupuesto para la ejecución de los diferentes proyectos previstos para los próximos meses.

Los principales ejes presentados esta semana fueron:

  • Educación: se está trabajando para atraer más educación terciaria a la zona.
  • Turismo regional: con el fin de promocionar y posicionar a la región como destino para las próximas vacaciones de invierno.
  • Economía circular: se está diseñando un ambicioso proyecto ambiental para el tratamiento de residuos y reciclado en toda la región.

Con este paso, se inicia la planificación de políticas de Estado que beneficiarán a vecinos y vecinas de toda la región.

Recientemente, el Ente realizó un encuentro sobre las políticas ambientales a nivel regional y se presentó la propuesta Ecoemprender 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *