28/09/2022

Gracias, Manu, por tanto ejemplo

El ingreso del argentino al salón de la fama del básquet más competitivo del planeta no sólo es motivo de orgullo sino que es fuente de inspiración.

Emanuel Ginóbili no llegó donde llegó de casualidad. Es el ejemplo más logrado de lo que pueden hacer combinados el talento con el esfuerzo personal y la pasión por algo.

No fue un tipo con “suerte”, aunque claramente la suerte lo acompañó en muchos momentos.
Puso de sí muchísimo y resignó muchísimo también en el trabajoso camino del éxito. Y lo que logró fue desde el lugar que los San Antonio Spurs le dieron: desde el banco de suplentes.

Porque Manu Ginóbili no formaba parte del quintento titular, pero su ingreso como “sexto” hombre siempre fue vital para las aspiraciones de su equipo de ganar campeonatos.

Su fortaleza fue, en ese caso, no patalear por su lugar en el equipo sino hacerse fuerte como refuerzo principal.

Y en la cancha fue abnegado, apasionado, creativo, generoso, y alegre. Y al mismo tiempo supo ser egoísta y cargarse a su equipo al hombro en los momentos de necesidad.

En sus declaraciones a la prensa siempre fue mesurado, humilde, y siempre puso a sus “equipos” por encima de sus logros individuales que los tuvo y muchos.

A veces, cuando nos llenamos de bronca por lo que nos pasa a muchos argentinos, también es bueno ver que hay argentinos como Manu que son fuente de inspiración y de orgullo.

Porque no vas a encontrar entre sus compañeros, colegas, técnicos, y hasta rivales a nadie que no exalte sus méritos como deportista que no son ni más ni menos que sus méritos como persona.

Y ha demostrado por la celeste y blanca el mismo amor y respeto que le prodigó a su camiseta número 20 en los Spurs. Como representante nuestro no le podríamos pedir mucho más y nuestro agradecimiento no tendrá fin.

Ya es parte de una historia compartida junto a otros argentinos que nos marcaron el camino y nos alumbran en los momentos en que las crisis nos hacen flaquear un tanto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.