Gendarmería y la FPA dieron dos golpes al narcomenudeo en nuestra zona
GNA detuvo a un hombre en un control de ruta y secuestró cocaína. La FPA detuvo a una joven acusada de vender drogas en plazas.

En Sinsacate y tras un control vehicular, personal de Gendarmería Nacional incautó varias dosis de cocaína entre las pertenencias de un hombre mayor de edad este fin de semana.
Tras el secuestro del material, en el control del Km 758 de la Ruta Nacional, la fuerza de seguridad nacional solicitó la colaboración del personal de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA).
En paralelo, personal de la FPA realizó un allanamiento en Jesús María y detuvo a una joven de 19 años de edad por presunta venta de estupefacientes en el sector Este de la ciudad.
El operativo tuvo lugar en una vivienda de calle México al 800 de barrio Latinoamérica y contó con la colaboración de la Policía de Córdoba en la seguridad del anillo exterior a la vivienda.

Dentro del inmueble, investigadores de la Fuerza colaborados por canes detectores de narcóticos de la División K-9, lograron el secuestro de varias dosis de marihuana, semillas de cannabis sativa y elementos que estarían relacionados al fraccionamiento y comercialización de sustancias ilícitas.
Cabe remarcar que, según investigaciones que datan de al menos dos o tres meses, la detenida utilizaba los espacios verdes cercanos a su domicilio para concretar las ventas de los estupefacientes.
La totalidad del operativo fue supervisada por el fiscal Antinarcotráfico de Jesús María, Ronan Sobejano, quien ordenó el traslado de la investigada y la remisión de lo incautado a sede judicial por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes.
La sospechosa de la actividad ilegal vivía en el domicilio de sus padres, aunque no se pudo saber aún si sus progenitores estaban al tanto de la actividad.