12/10/2020

Gendarmería secuestró 10 mil municiones en un control sobre la Ruta 9

Personal de Gendarmería Nacional y de la Policía de Seguridad Aeroportuaria detectaron el transporte de 34 cajas con municiones de distintos calibres.

Esta semana, agentes de la Sección Seguridad Vial Sinsacate que depende del Escuadrón 65 “Córdoba” efectuaban un operativo en conjunto preventivo con personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) delegación Córdoba cuando, a la altura del Peaje Juárez Celman, detuvieron la marcha de un camión que venía de Tucumán y se dirigía a Buenos Aires.
El camión transportaba 34 cajas con municiones y cartuchos de diversos calibres y el conductor no contaba con la autorización pertinente para este tipo de traslados. Por directivas del magistrado que intervino el chofer quedó en libertad, mientras se sustancia la investigación como supuesto infractor del artículo 189 bis del Código Penal Argentino que sanciona a quien tuviere en su poder bombas, materias o aparatos capaces de liberar energía nuclear, materias explosivas, inflamables, asfixiantes o tóxicas.

El rodado fue inspeccionado con el escáner de la PSA y con el aparato se detectó que las 34 cajas con las 10 mil municiones venían mezcladas con otras cargas generales. Tras las consultas de rigor con la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMAC), los funcionarios actuantes supieron que ni el vehículo ni la empresa tenían permiso para ese tipo de transporte.

El Juzgado Federal Nº 2 de Córdoba dispuso el secuestro de la totalidad del material, la identificación de la persona involucrada por presunta infracción al Art 189Bis del CPA (Secuestro materiales controla- dos).
Finalmente, se labró acta infracción Comisión Nacional de Regulación del Transporte al rodado.

Deja una respuesta

¿Te interesan nuestras novedades? Suscribite gratis y te mantenemos informado