24/02/2024

¿Ganan poco o mucho las autoridades electivas de Jesús María?

Un informe de La Voz del Interior sitúa a los intendentes y a los concejales de la mitad para abajo en una tabla comparativa.

Especialmente en las ciudades medianas y los pueblos pequeños, el trabajo en la política suele ser ingrato.

Implica dedicación exclusiva, sin horario fijo, y por un salario bastante menor que en la actividad privada.

Es difícil medir, por eso mismo, si lo que cobra un intendente es mucho, poco, o está bien.

Pero una medida con la que arrancar es, probablemente, medirlo en comparación con otros jefes comunales y medir a los ediles con otros pares.

Esta semana, eso hizo La Voz del Interior en un informe que compara las remuneraciones de los intendentes y concejales de las 11 ciudades más grandes.

En el caso de Jesús María, la remuneración de Luis Picat aparece séptima entre 11 colegas, por debajo de Carlos Paz, Córdoba, Bell Ville, Alta Gracia, Río Cuarto, y San Francisco.

El informe contempla solamente sueldos en bruto y sin ningún gasto de representación. Y sorprende en que el tamaño de un municipio no determina el orden de importancia en el salario.

Los concejales de Jesús María, paralelamente, aparecen novenos en el ranking, apenas por encima de La Calera, y Villa Allende.

La publicación de La Voz resalta que Jesús María es un municipio que desde hace años publica en una página web abierta todas las remuneraciones que paga en cada uno de los puestos municipales.

El salario del intendente se fijó, en la gestión del exintendente Gabriel Frizza, sobre una fórmula que depende de la escala salarial de los empleados municipales. Ningún empleado municipal puede cobrar más que el intendente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *