07/12/2021

Fundación financiará obras de agua potable en Lucio V. Mansilla

Los trabajos previstos consisten en captación de agua, impulsión, bombeo y cisternas. El plazo de ejecución es 240 días.

Mediante un convenio entre el Gobierno Provincial, el municipio local y la fundación “Manos de María” se llevará a cabo una obra de provisión de agua potable que beneficiará a familias vecinas de las localidades de Lucio V. Mansilla y El Tuscal, en el departamento Tulumba, al noroeste de la provincia de Córdoba.

Con ese objetivo, esta semana firmaron un convenio autoridades del Ministerio de Servicios Públicos de la Provincia, del municipio de Lucio V. Mansilla y de la fundación “Manos de María”, que financiará las tareas.

El proyecto contempla la ejecución de la obra de captación de agua, impulsión, bombeo y cisternas.

Tendrá un plazo de ejecución de 240 días y la Provincia colaborará con la inspección y la correspondiente confección y certificación del avance; en tanto, el Municipio gestionará y realizará los trámites y autorizaciones pertinentes que sean necesarias ante los organismos intervinientes para la realización.

La Fundación Manos de María es una organización internacional sin fines de lucro abocada a brindar y coordinar soluciones para niñas, niños y adolescentes en estado de pobreza extrema.

Se especializa en problemáticas sociales relacionadas con nutrición, salud física y mental, educación y recreación.

A través del Programa Agua para Todos, la fundación viene trabajando en la región norte de la provincia de Córdoba donde realiza grandes inversiones para garantizar el acceso de agua potable a estas familias.

“Yo le diré que éste es un problema que ya lleva días, y meses, y años” relató Atilio Luna, un vecino de Mansilla, allá por 2000 cuando la comunidad llevaba 9 días seguidos sin agua, en pleno diciembre y días antes de la navidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *