Frizza anunció que donará el aumento de su dieta, pero la Rural lo criticó igual

La paritaria de los empleados del Poder Legislativo Nacional que concluyó con un incremento escalonado hasta fin de año del 40% también se trasladará a la dieta de los diputados y senadores nacionales, a partir de julio.
El diputado nacional Gabriel Frizza hizo público en la red social Twitter su intención de donar ese porcentaje de incremento en los siguientes términos: “El aumento del 40% en las dietas que quieren aplicar autoridades de @DiputadosAR es excesivo e inoportuno. Si efectivamente liquidan esos fondos, ya he decidido que voy a donarlos a instituciones sociales que están trabajando fuerte para paliar la pandemia y la crisis económica”.



Desde la Sociedad Rural de Jesús María, sin nombrarlo específicamente, le salieron al cruce: “La reciente aprobación del “dietazo” para el poder legislativo nacional, ampliamente rechazada por la sociedad y como mínimo incongruente en momento y gastos del aparato estatal, dinamita el esfuerzo de la escasa porción de la población productiva del momento. Ni hablar la demagógica decisión de donar ese aumento, emitida a fuerza de analizar el error cometido con el intento de que suceda sin advertencia. Invitamos a los mismos funcionarios que concretamente anulen el incremento que se (auto) otorgaron”.
«En todo caso, si tuvieran un arrojo de generosidad y solidaridad, incluyan un porcentaje similar al propuesto y lo dispongan en donación pero en su sueldo anterior: como ejemplo de que la verdadera ayuda es la que sale de lo que se tiene y no de lo que sobra», añadieron en el escrito que hicieron público.
El aumento del 40% en las dietas que quieren aplicar autoridades de @DiputadosAR es excesivo e inoportuno. Si efectivamente liquidan esos fondos, ya he decidido que voy a donarlos a instituciones sociales que están trabajando fuerte para paliar la pandemia y la crisis económica.
— Gabriel Frizza (@gabrielfrizza) June 10, 2021
¡NOS SIGUEN ENGAÑANDO A TODOS!
— SRJM (@srjmcba) June 12, 2021
Aumento de dieta en plena pandemia y un déficit fiscal galopante, sumado a la decisión demagógica de donar el aumento que los mismos funcionarios aprobaron con justificaciones que parecen negar la crisis general imperante.
?https://t.co/tjX6Zim0j5 pic.twitter.com/rWp1rK45Z1