19/09/2021

Frizza anunció que donará el aumento de su dieta, pero la Rural lo criticó igual

• El diputado nacional hizo público que donará el excedente de su dieta que recibirá un incremento del 40% hasta fin de año.
• La Sociedad Rural consideró que el gesto tiene relativo valor y condenaron el incremento que se dieron los legisladores.

La paritaria de los empleados del Poder Legislativo Nacional que concluyó con un incremento escalonado hasta fin de año del 40% también se trasladará a la dieta de los diputados y senadores nacionales, a partir de julio.
El diputado nacional Gabriel Frizza hizo público en la red social Twitter su intención de donar ese porcentaje de incremento en los siguientes términos: “El aumento del 40% en las dietas que quieren aplicar autoridades de @DiputadosAR es excesivo e inoportuno. Si efectivamente liquidan esos fondos, ya he decidido que voy a donarlos a instituciones sociales que están trabajando fuerte para paliar la pandemia y la crisis económica”.

Desde la Sociedad Rural de Jesús María, sin nombrarlo específicamente, le salieron al cruce: “La reciente aprobación del “dietazo” para el poder legislativo nacional, ampliamente rechazada por la sociedad y como mínimo incongruente en momento y gastos del aparato estatal, dinamita el esfuerzo de la escasa porción de la población productiva del momento. Ni hablar la demagógica decisión de donar ese aumento, emitida a fuerza de analizar el error cometido con el intento de que suceda sin advertencia. Invitamos a los mismos funcionarios que concretamente anulen el incremento que se (auto) otorgaron”.
«En todo caso, si tuvieran un arrojo de generosidad y solidaridad, incluyan un porcentaje similar al propuesto y lo dispongan en donación pero en su sueldo anterior: como ejemplo de que la verdadera ayuda es la que sale de lo que se tiene y no de lo que sobra», añadieron en el escrito que hicieron público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *