17/06/2021

Firma Digital Remota: desde el 7 de mayo se puede gestionar en Villa del Totoral

El trámite es gratuito y puede realizarse en el Centro de Atención al Ciudadano de esa localidad los viernes de 8.30 a 13.30 horas.
Antes, el ciudadano debe sacar un turno a través del Turnero Digital de la Provincia.

Desde el 7 de mayo se puede tramitar la Firma Digital Remota en el Centro de Atención al Ciudadano de Villa del Totoral, en Boulevard Allende 661, los viernes de 8.30 a 13.30.
La Secretaría General de la Gobernación del Ministerio de Coordinación, como Autoridad de Registro aprobada por la Oficina Nacional de Tecnologías de Información (ONTI) del Ministerio de Modernización de la Nación, continúa habilitando en los centros del interior a Oficiales de Registro (OR) que son quienes tienen la facultad de validar la identidad, la titularidad de la clave pública y cualquier otro dato antes de emitir un certificado de Firma Digital.
El trámite no tiene costo adicional y los certificados tienen un período de validez de cuatro años a partir de su fecha y hora de emisión; vencido este plazo el suscriptor deberá presentarse nuevamente ante una Autoridad de Registro.
El ciudadano debe gestionar un turno a través del Turnero Digital del Gobierno provincial y acercarse al lugar en el día y horario asignados con su DNI, un teléfono inteligente y una cuenta de correo electrónico personal asociada a ese teléfono.

Esta certificación le permite al suscriptor firmar digitalmente archivos de tipo PDF desde la Plataforma de Firma Digital Remota -PFDR-, lo que posibilita mayor seguridad, protección del origen de un documento y la verificación de su contenido y brinda confidencialidad y transparencia.
Para realizar este servicio también se encuentran habilitados: el Centro Cívico en Córdoba Capital y en el interior los centros de Marcos Juárez, San Francisco, Río Cuarto, Villa Carlos Paz, Villa del Rosario y Villa María.
El Centro Cívico es el único lugar habilitado para gestionar la Firma Digital por Hardware, trámite que se realiza para obtener el certificado de la Firma Digital emitido por AC-ONTI (Oficina Nacional de Tecnologías de Información), que tiene una validez de dos años y le permite a los suscriptores firmar digitalmente cualquier documento o transacción con la utilización de un dispositivo criptográfico (token).
Estas herramientas tecnológicas forman parte del proceso de modernización y digitalización que viene llevando a cabo el Gobierno y que garantiza la autoría e integridad de los documentos digitales.
Para obtener más información, enviar consulta al e-mail firmadigital@cba.gov.ar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *