08/12/2021

Estudiantes de nuestra zona fueron becados para estudiar en Italia

El ministro Grahovac recibió a 10 estudiantes que recibieron el beneficio “Studiare in Friuli” que otorga el país europeo.

El ministro de Educación de Córdoba, Walter Grahovac, junto a la directora general de Educación Técnica y Formación Profesional, Claudia Brain, recibieron esta semana a estudiantes de escuelas técnicas, de gestión estatal y privada, que viajarán en 2022 a continuar sus estudios en una institución con su misma especialidad en la región italiana de Friuli Venezia Giulia, dentro del marco de la beca “Studiare in Friuli 2021- 2022”.

De nuestra zona, resultaron becados alumnos del IPETYM 69, del colegio Nuestra Señora del Huerto, de la Asociación Educativa Pío León, de la Escuela de la Familia Agrícola, y del Instituto Nuestra Señora del Rosario del Milagro.

La beca, que se extiende desde enero a junio de cada año, está destinada a jóvenes descendientes de friulanos de escuelas de la provincia. Los alumnos se candidatean a través del área de cooperación internacional del Ministerio y son seleccionados en Italia, consiguiendo la subvención de la estadía y los estudios por seis meses.

Los alumnos seleccionados fueron: Gina Fantini y Constanza Aisa, de asociación educativa Pío León, de Jesús María; Francisco y Juan Estéfano Brandalise, del IPET 55, de Villa del Rosario; Martina Rizzi Plaate y Jeremías Dalla Costa, del colegio Nuestra Señora del Huerto, Córdoba; Leonardo Griguol, del IPET 69 Juana Manso de Noronha, de Jesús María; Jerónimo Grión de la escuela de la Familia Agrícola, de Colonia Caroya; Patricio Alejandro Grospietro Cuberli, de la escuela ProA de San Francisco; María Constanza Zuccaro, del instituto privado Nuestra Señora del Rosario del Milagro de Jesús María.

Esta iniciativa se sustenta en la declaración de intenciones firmada por la directora de asuntos Internacionales del Ministerio de Instrucción, Universidad e Investigación de la República de Italia, Giunta la Spada, y el titular de la cartera educativa provincial, en 2011.

Los becados, quienes estuvieron acompañados por sus familias y docentes, compartieron junto al ministro de Educación provincial sus expectativas por esta posibilidad no solo educativa sino también cultural que vivirán en poco tiempo más.

En ese sentido, Grahovac destacó el acuerdo realizado hace 10 años atrás que permitió a unos 100 estudiantes cordobeses participar de esta experiencia única, al tiempo que valoró el esfuerzo de todas las familias y sus comunidades educativas para que el viaje se concrete. Participó también la inspectora general, María Eugenia Ocaña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *