08/12/2022

Estudiantes de Guardaparque realizarán sus prácticas profesionales en el Parque del Oeste

Jesús María acordó con la Universidad Provincial ofrecer la reserva natural para la práctica profesional de los estudiantes de la Tecnicatura en Guardaparque.

La Municipalidad firmó un acuerdo con la Facultad de Turismo y Ambiente de la Universidad Provincial de Córdoba para llevar adelante este proyecto educativo que garantiza la formación de los jóvenes y potencia a la reserva natural como espacio de aprendizaje.

El intendente Luis Picat firmó un acuerdo con la Universidad Provincial de Córdoba y con la Facultad de Turismo y Ambiente “Marcelo Montes Pacheco” (FTA) para que la Reserva Natural Parque del Oeste se convierta en un espacio de educación ambiental para los estudiantes que cursan el último año de la Tecnicatura Universitaria en Guardaparque.

Este acuerdo permitirá a los jóvenes y docentes compartir jornadas de aprendizaje y exploración en el pulmón verde de la ciudad, y potenciará el desarrollo de proyectos ambientales en este espacio.

Además, el programa favorecerá la inserción laboral de los profesionales egresados de la institución educativa, permitiendo puedan ser parte del equipo de guardaparques de la reserva.

De la firma del convenio, participaron la rectora de la Universidad Provincial de Córdoba, Raquel Krawchik; el decano de la Facultad de Turismo y Ambiente, Roberto Ipharraguerre; el Director de la Tecnicatura Universitaria en Guardaparque, Federico Leguizamón; y las guardaparques locales Macarena Alzogaray y Yesica Felice.

Con motivo del mes aniversario de la ciudad, el Parque del Oeste viene ofreciendo todos los sábados una exposición fotográfica de la naturaleza entre las 15 y las 18:30 con postales ubicadas a lo largo de los senderos. Y todos los domingos hay caminatas guiadas a las 16 para conocer la flora y fauna del bosque nativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *