24/02/2024

Escondía un kilo de cocaína en una caja de juguetes para niños: lo detuvieron en Jesús María

En un operativo sobre la ruta 9 norte, gendarmes encontraron drogas que se disimulaban dentro de una encomienda.

Personal de la Sección de Seguridad Vial Sinsacate del Escuadrón 65 de Gendarmería Nacional realizó un operativo de prevención en el kilómetro 758 de la ruta nacional, y controló un colectivo que se dirigía desde Salta hacia la ciudad de Córdoba.

La inspección se realizó con la colaboración del can antinarcóticos y como resultado los funcionarios observaron la reacción del perro en presencia de estupefacientes. De esta manera, se constató que dentro de una caja de juguetes para niños había un paquete con una sustancia sintética.

Especialistas de Criminalística y Estudios Forenses de Gendamería realizaron las correspondientes pruebas de orientación de campo narcotest. Los resultados fueron positivos, detallando que se trataba de cocaína, con un peso de 1 kilogramo con 74 gramos.

Además, en el mismo registro se detectó que otra encomienda presuntamente trasladaba droga. Ante esta situación el Juzgado Federal 1 de Córdoba, orientó la entrega vigilada y la detención del ciudadano receptor de la segunda caja que contenía 582 gramos de cocaína, totalizando de esta manera la incautación de 1 kilo con 659 gramos de la sustancia.

También se secuestraron dispositivos móviles y otros elementos de interés para la causa.

En las últimas dos semanas, en operativos que tuvieron lugar sobre la ruta nacional 9 norte se lograron incautar más de 35 kilogramos de cocaína.

Y en todos los procedimientos, la entrega vigilada ordenada por la Justicia Federal permitió vincular la droga con presuntos comercializadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *