09/12/2023

Es de Jesús María, lo estafaron, pero el arreglo judicial benefició a una residencia geriátrica

El autor de la maniobra defraudatoria hizo una oferta que el damnificado consideró aceptable y también beneficia a una residencia geriátrica.

Carlos Emilio Alfonso realizó una oferta ante el fiscal auxiliar Federico Massei -del Tribunal Oral en lo Criminal Federal 2 de Córdoba- para evitar un juicio y, al mismo tiempo, resarcir a un damnificado de Jesús María.

El intento de estafa data de 2011 cuando Alfonso entregó al comprador de una Volkswagen Amarok un formulario 08 con las firmas falsificadas del vendedor (otro hombre) y de la encargada del registro de la Propiedad Automotor N° 1 de Río Cuarto, además del título automotor y la firma de la responsable del Registro, también apócrifos (también un certificado y la cédula).

Bajo ese ardid, el timador logró que el comprador le pagara $ 120 mil. No obstante, la maniobra duró poco porque el flamante adquirente intentó inscribir la camioneta a su nombre, al día siguiente, y descubrió que los papeles eran falsos al concurrir al Registro de Jesús María.

Alfonso fue imputado por los delitos de uso de documento público falso y estafa. Vale acotar que en 2013 ya había sido condenado por estafa en Río Cuarto.

Y que, posteriormente, quedó nuevamente bajo sospecha en otra causa instruida por el Juzgado Federal N° 3 de Córdoba por presunta estafa.

El beneficio extra

El Tribunal Oral Federal N° 1 de la ciudad de Córdoba homologó el acuerdo entre el fiscal Massei y Alfonso que terminará con un beneficio extra, además de la oferta resarcitoria en contra de la víctima.

Es que el hombre ofertó donar 2.400 pañales para adultos a lo largo de un año a la residencia geriátrica Sara Regina Iglesias, de Jesús María.

Al mismo tiempo, resarcir al damnificado con $ 2 millones, de los cuales $ 1 millón se cancelará en dos cuotas y el resto en ocho cuotas consecutivas.

La víctima no se opuso a la reparación y el juez Julián Falcucci homologó el acuerdo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *