08/12/2022

Entregaron las primeras Viviendas Semilla en Sinsacate

En su visita de esta semana, el gobernador entregó en Sinsacate dos viviendas a familias de la localidad.

Como parte de su visita protocolar, el gobernador Juan Schiaretti recorrió las unidades y destacó el trabajo mancomunado, además del esfuerzo municipal por mejorar la infraestructura habitacional: “Fíjense el caso de Carlos Ciprián, le dimos para tres viviendas y está haciendo cuatro. Y de las dos que fuimos a visitar, que ya están completadas, a una le hizo inclusive un dormitorio más, y esto es lo bueno”.

Las unidades fueron ejecutadas a través del programa provincial Vivienda Semilla, cuyo objetivo es disminuir el déficit habitacional de la población más vulnerable, para que puedan acceder a la casa propia.

“Alcanzar el sueño de la casa propia da seguridad y tranquilidad a las familias, sabiendo que, pase lo que pase, van a tener donde estar”, concluyó el gobernador.

Conforme al programa, se entregaron los materiales de construcción necesarios para la ejecución de un módulo habitacional de 36 metros cuadrados de superficie, compuesto por un dormitorio, baño y cocina-comedor. La unidad está pensada para ser ampliada con el crecimiento del grupo familiar.

El intendente Carlos Ciprián acompañó al gobernador durante la visita a las dos viviendas del Plan Semilla que fueron adjudicadas a Ramona del Valle Flores y Gladys Mercedes Arias.

Dichas unidades habitacionales fueron construidas sobre terrenos municipales, con materiales provistos por la provincia y mano de obra contratada por el municipio.

Actualmente, se vienen ejecutando otras tres viviendas de Plan Semilla I y se adjudicaron otras seis del Plan Semilla II. Todas se ejecutarán sobre terrenos municipales, excepto una que se construirá en terreno del propio adjudicatario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *