28/09/2022

Entregaron aportes al Consorcio de gestión integrada de cuencas

Distintos consorcios recibieron un total de $ 15 millones para la ejecución de 12 microembalses.

Dentro del marco del Día Mundial del Agua, el ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba, Sergio Busso, encabezó Candelaria Sud la entrega de aportes al Consorcio de Gestión Integrada de Cuenca “Jesús María-Río Pinto”.

Se trata de la segunda entrega del proyecto elaborado desde la cuenca, que implica un costo total de $ 27 millones y hoy recibió más de $15 millones para la realización de 12 microembalses para la regulación de los escurrimientos superficiales.

Adicionalmente, se sumaron partidas para solventar gastos administrativos.

El Consorcio de Conservación de Suelo “Las Barrancas” recibió $ 4.500.000 para obras y $ 300.000 para solventar gastos operativos; el Consorcio de Conservación de Suelo “Jesús María”, $ 5.625.000 y $ 1.774.00 para gastos operativos; el Consorcio de Conservación de Suelo “El Pinto”, $ 6.750.000; y el Consorcio de Conservación de Suelo “Camino Real”, $ 300.000 para gastos administrativos.

Durante el mismo acto, 29 productores recibieron aportes del programa Buenas Prácticas Agropecuarias (BPAs) por un monto total de $ 2.035.620.

Cabe recordar que esta iniciativa busca incrementar la implementación de técnicas y métodos que fortalezcan la sostenibilidad del sistema agroalimentario; colocando a Córdoba a la vanguardia de políticas públicas de desarrollo sostenible.

“Estos aportes permiten fortalecer el entramado productivo de cada punto de nuestra geografía, apuntando siempre a la sostenibilidad y al cuidado del medioambiente. Es un programa con una profunda mirada federal, porque abarca a todas las producciones, más allá de su escala”, destacó el ministro Busso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.