07/08/2022

Ente intermunicipal repasó sus políticas ambientales

Dentro del marco de la semana del ambiente, se realizó un encuentro exposición sobre las políticas ambientales de Caroya, Jesús María y Sinsacate.

Esta semana se presentó la propuesta Ecoemprender 2022, un espacio para emprendedores de servicios ambientales, en temas relacionados a la poda de arbolado urbano, mantenimiento de espacios verdes, puntos de recepción de materiales con destino a reciclaje, bioinsumos y proyectos relacionados con el mercado ambiental.

Allí, expusieron el ingeniero agrónomo Eduardo Angulo, responsable de Ambiente de Municipalidad de Colonia Caroya, el licenciado Adrián Zapata a cargo del Área Bromatología de la misma ciudad y el Ingeniero en Higiene y Seguridad Hernán Olivero, responsable del Área Ambiental de Sinsacate.

La reunión estuvo dirigida a podadores y emprendedores de servicios, quienes recibieron capacitación sobre las disposiciones vigentes sobre poda de arbolado público urbano y rural, como también sobre seguridad a la hora de realizar esas tareas.

Olivero explicó las acciones que se vienen ejecutando en Sinsacate, entre ellas, la recuperación de cartón y papel, la separación de residuos, el reciclado de cubiertas y botellas pet y la disposición final de pilas en desuso.

También se demostraron acciones continuas en la protección y cuidado del arbolado público y el plan de compostaje y entrega de lombrices.

Todas estas políticas están en marcha y avanzan constantemente hacia la reducción de los residuos y la recuperación un gran volumen de ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.