25/01/2021

En Jesús María, Agua Mansa contará con cordón cuneta

Con financiación nacional, el municipio avanzará en la concreción de una obra anhelada por los vecinos de Agua Mansa

Tras meses de gestiones, el intendente Luis Picat participó la semana pasada de un acto virtual encabezado por el Secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, en el que se realizó la firma de un convenio específico por el cual Jesús María accedió a 19.110.974 millones de pesos en el marco del programa Argentina Hace.
Con estos fondos el Municipio construirá el cordón cuneta en barrio Agua Mansa, beneficiando a más de 800 vecinos con mejor transitabilidad, movilidad, accesibilidad y seguridad.
La obra prevé infraestructura para 30 cuadras en 9 calles del sector: el Bv. Guanusacate, el ingreso principal al barrio; las calles Atuel y Bermejo, que conforman la costanera; un pequeño tramo de la José Hernández, el acceso desde la colectora de la Ruta Nacional 9 y las calles internas Limay, Pilcomayo, Diamante, Carcarañá, Quilpo, Jáchal e Iguazú.

Desde el principio de la pandemia, cumpliendo con su objeto social de contribuir con el desarrollo físico de la ciudad, la Subsecretaría de Desarrollo Urbano, de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Servicios Públicos de Jesús María, diseñó proyectos que fueron presentados ante distintos organismos para obtener subsidios y créditos que permitan realización.
Con este proceso de planificación, durante el transcurso de su gestión, el intendente Picat prevé llegar a todos los barrios con obras que mejoren la calidad de vida de cada vecino.

Argentina Hace

El Plan Argentina Hace es una iniciativa del Gobierno Nacional para generar 20.000 nuevos puestos de trabajo en todas las provincias del país, a través de un programa de infraestructura de ejecución rápida con mano de obra local y una inversión estimada de 30.000 millones de pesos.
Promueve e impulsa la paridad de género, el desarrollo con inclusión social, la integración de jóvenes desocupadas y desocupados, la participación comunitaria y el mejoramiento de infraestructura de barrios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *