24/02/2024

En el finde XL, maratón de actividades en Jesús María

La Municipalidad de Jesús María programó variadas actividades para disfrutar del fin de semana de carnaval.

El viernes 17 desde las 18.30, se realizará el Bici Tour Nocturno, con organización conjunta de las Municipalidades de Jesús María, Colonia Caroya, Sarmiento y Sinsacate.

Una oportunidad para disfrutar de esta aventura sobre dos ruedas, en familia o con amigos y hacer un recorrido histórico por los lugares que transitó Facundo Quiroga. La concentración será a las 18.30 en el Centro Turístico Caroya (Av. 28 de Julio 365).

Para participar es necesario que llenes este formulario de pre-inscripción: https://n9.cl/m4bfb

También habrá caminatas guiadas en el Parque del Oeste, una propuesta para conocer en profundidad el pulmón verde de la ciudad. Serán todos los viernes de febrero, con salida a las 17:30, en el ingreso a la reserva natural. No se requiere inscripción previa.

El sábado 18, se concretará el Ciclo de música en el Tajamar con el concierto musical del dúo Vergez-Carbonetti en la Estancia Jesuítica.

Es el primer concierto del nuevo ciclo de música clásica y popular que se realizará a orillas del tajamar de la Estancia Jesuítica. El dúo de cello y piano conformado por Constancio Vergez y Gastón Carbonetti se presentará a las 18 con entrada libre y gratuita.

Constancio Vergez y Gastón Carbonetti actuarán en el lago de la Estancia Jesús María

Además, habrá muestras en los Museos de Jesús María. En la Torre Céspedes, la muestra “Fantasía de Carnaval” de las artistas Ana Llamas, Katy Bainotti y Romina Rudy, curada por Natalia Bonaudi, puede visitarse el viernes, sábado y domingo, de 10 a 13, y de 16 a 20.

Colores que vuelan” del artista Carlos González está disponible para recorrer en el Museo de la Ciudad Luis Biondi el viernes, de 16 a 19; el sábado, de 10 a 13, y de 17 a 20; y el domingo, de 17 a 20.

Otra oferta es Rincones con historia en bicicleta, propuesta del área de Turismo para recorrer los “Rincones con Historia” de la ciudad en dos ruedas.

Las salidas se realizan a las 17:30, desde la Oficina de Turismo ubicada en la Explanada del Ferrocarril, todos los sábados y domingos hasta el 26 de febrero.

Finalmente, funcionará durante todo el fin de semana el Paseo de Artesanos y Emprendedores en el centro de la ciudad, con stands de producción local, de 17 a 20.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *