28/10/2021

En Colonia Caroya ya se puede tramitar la firma digital remota

El trámite es gratuito y el interesado debe acercarse con turno, DNI, teléfono inteligente y una cuenta de correo validada. Se realiza los miércoles de 8 a 14. La solicitud de turnos se gestiona a través del Turnero Digital Provincial.

Desde esta semana ya se puede tramitar la Firma Digital Remota en el Centro de Atención al Ciudadano (CAC) de Colonia Caroya, ubicado en la calle Presbítero Bonoris Norte 114, los días miércoles de 8 a 14.

La Secretaría General de la Gobernación del Ministerio de Coordinación -como Autoridad de Registro aprobada por la Oficina Nacional de Tecnologías de Información del Ministerio de Modernización de la Nación- habilitó a Oficiales de Registro de este centro para emitir el certificado de Firma Digital, cuya validez es de cuatro años desde su emisión.

El ciudadano puede solicitar su turno a través del Turnero Provincial a través de Ciudadano Digital. El día de la citación, debe acercarse con DNI, teléfono inteligente y una cuenta de correo electrónico validada y asociada a ese teléfono. El trámite no tiene costo adicional.

Tener Firma Digital le permite al suscriptor firmar documentos electrónicos desde la Plataforma de Firma Digital Remota -PFDR- con la misma validez jurídica que una firma de puño y letra.

Para realizar este trámite también se encuentran habilitados los centros de atención ubicados en la Nueva Terminal de Ómnibus de la Capital, de Río Cuarto, Marcos Juárez, San Francisco, Villa María, Villa del Rosario y Villa del Totoral.

El Gobierno sigue avanzando en el proceso de modernización y digitalización que garantiza la autoría e integridad de los documentos digitales. Para obtener más información se puede realizar la consulta al e-mail firmadigital@cba.gov.ar.

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