25/02/2021

En accidente frontal, murieron cuatro cordobeses y un niño quedó grave

La copiosa lluvia del viernes y una aparente mala maniobra dejaron un saldo de cuatro muertos cerca de Villa del Totoral.

Foto Gentileza: Franco Farías | Diario Primer Informe

La ruta 9 norte, entre Villa del Totoral y Las Peñas, fue nuevamente el escenario de un trágico accidente en el que falleció, por un lado, un matrimonio de la ciudad de Córdoba y, por otro, un padre y un hijo de Laguna Larga que se dirigían hacia el norte del país. Según investigó la Fiscalía de Jesús María, en el accidente convergieron la lluvia intensa y una presunta mala maniobra.
Todo ocurrió pasado el mediodía de ayer cuando retornaban desde Salta, en un automóvil VW Surán, el matrimonio compuesto por Enrique Rodríguez Junyent y Rosario Escudero Aráoz, acompañados por sus dos hijos de cinco y tres años, más un perrito pequeño. El conductor alcanzó a divisar que se había cruzado de carril un Peugeot 408 y que venía derrapando, producto de la cantidad de agua que había sobre la carpeta asfáltica.
A esa hora, llovía torrencialmente y por más que el padre de familia ensayó maniobras evasivas no pudo evitar el impacto. Fue tan fuerte el choque que al matrimonio le produjo la muerte de manera inmediata, según constató después el servicio médico que asistió en el lugar del accidente.
En el Peugeot, venían Enris Robert Sciamanna y su hijo Juan Ignacio, de Laguna Larga, quienes también perdieron la vida de manera instantánea. El fiscal Ronan Sobejano de Jesús María anticipó que todo hace suponer que se dirigían hacia la provincia de Chaco a concretar algún tipo de negocio, ya que entre sus pertenencias hallaron cerca de $ 800 mil, $ 600 mil en efectivo y el resto en cheques endosados.

Drama en la escena del choque

Para cuando la Policía y las ambulancias llegaron al lugar del accidente, casi en la banquina oeste de la ruta, el cuadro era dramático ya que los dos niños habían logrado sobrevivir al terrible impacto. El mayor, de cinco años de edad, estaba consciente, pero no así su hermanito de tres que tuvo que ser derivado, primero, al hospital Vicente Agüero de Jesús María y, luego, al Hospital de Niños en la ciudad de Córdoba. La mascota de la familia, un perrito pequeño sin raza identificable, también falleció tras el impacto.
El menor de los hermanos ingresó a Jesús María en una situación muy delicada, con la sospecha de algún tipo de lesión neurológica, y con fractura de tibia y peroné. Tuvo que ser intubado, para estabilizarlo, e intentando descartar con diagnóstico de imágenes que no haya tenido lesión en algún órgano sólido como el bazo o el hígado.

Foto Gentileza: Franco Farías | Diario Primer Informe

Al hermano más grande, se le curaron algunas lesiones en el cuero cabelludo y no se le detectaron fracturas en las placas que le realizaron. De todos modos, ambos fueron a parar a la ciudad de Córdoba para profundizar en los diagnósticos con tomografías y otros análisis.
Aunque judicialmente el fiscal intentará profundizar en las posibles causas del accidente, todo hace suponer que se trató de una maniobra desafortunada y fatal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *