22/02/2024

El recambio por luces LED redujó un 40% el consumo energético en Jesús María

Barrio La Florida ya tiene 100% de iluminación LED. Además de este recambio, ya se cambiaron más de 360 luminarias en la ciudad.

Dentro del marco de las acciones de intervención para disminuir la huella de carbono, la Municipalidad de Jesús María avanza con el plan de recambio de luminarias de sodio por LED en los barrios de la ciudad.

Con una inversión de más de $3 millones para esta etapa, La Florida es el primer barrio en contar contar con iluminación 100% led en todas sus calles.

Puntualmente se colocaron y reemplazaron un total de 154 lámparas de última generación de 120w de potencia y tecnología LED en 18 cuadras de este barrio y sobre la calle Atahualpa Yupanqui del barrio Quintas de Santa Elena.

Las luminarias se suman a las 365 ya instaladas en los barrios, plazas, avenidas y en el acceso oeste de Jesús María.

Esta intervención se realizará en toda la ciudad, y próximamente se recambiarán luces en en La Represa, Italia y Parque Suizo; donde se prevé instalar 750 luces LED, 500 unidades de 100w y 250 de 180w.

Con este recambio de luminarias, se reduce un 38.64% el consumo energético por lámpara.

Esta acción, además, representa un antes y un después para los vecinos; las calles y veredas de los barrios se encuentran más iluminadas y seguras con estos artefactos de mayor durabilidad.

Jesús María detrás del título como ciudad ambiental

La Municipalidad continúa trabajando en políticas ambientales tendientes a minimizar el impacto de todos los gases de efecto invernadero que se producen en el medio ambiente.

Tras el primer informe sobre Inventario de Gases de Efecto Invernadero realizado junto a la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático, se generaron acciones de intervención para acompañar el proceso de disminución de la huella de carbono en los tres sectores que generan mayor emisión: energía, transporte y residuos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *