15/04/2021

El nuevo programa de asistencia al turista, Córdoba te ama a vos, ya visitó Colonia Caroya

Equipos de la Agencia Córdoba Turismo bridan asesoramiento, entregan kits sanitarios y concientizan sobre prevención del Covid-19.

La Agencia Córdoba Turismo dispuso para esta temporada la implementación de equipos de asistencia al turista que ya están trabajando de manera simultánea en los valles y zonas turísticas de la provincia, en el marco del programa «Córdoba te ama a vos».
El personal asesora al visitante, entrega kits sanitarios (contienen barbijo y sanitizante) y refuerza el mensaje de prevención del Covid-19, a través del mantenimiento de distancia social, uso de cubre boca e higiene de manos.
El programa contempló, además, la puesta en marcha de un desarrollo tecnológico que permite acceder desde el celular, a través de un código QR, a la web de Córdoba Turismo. Así, los visitantes pueden conocer la oferta turística de la provincia, reemplazando el uso de papel por medios digitales y de esta forma contribuyendo al medio ambiente.

Las delegaciones de la Agencia Córdoba Turismo desarrollan tales acciones en oficinas de información turística, locales gastronómicos, hoteles y alojamientos, plazas centrales, ferias de artesanos, comercios, bodegas y balnearios.
El pasado fin de semana largo, los equipos recorrieron Sierras Chicas y el norte provincial con presencia en Río Ceballos, Colonia Caroya, Jesús María, Agua de Oro, La Granja, Salsipuedes, Unquillo, La Calera, Villa del Totoral, Miramar, Cerro Colorado, Villa Tulumba y Deán Funes.
En Colonia Caroya, el recorrido del nuevo programa pasó por las bodegas La Caroyense y Terra Camiare, por los establecimientos Rosel, Fertilia, y comercios de venta de productos regionales típicos, especialmente, los que venden salame.
Las acciones de asistencia se llevarán a cabo durante la temporada en todo el territorio provincial. De esta forma, la Agencia Córdoba Turismo apuesta a la concientización, tanto de visitantes como residentes, para vivir un verano seguro en la provincia.

Requisitos para veranear en Córdoba

Quienes ingresen a la provincia de Córdoba deberán registrarse en la app “Cuidar Verano” para declarar la respectiva estadía. No se requerirá hisopados ni hacer cuarentena por 14 días.
Ya se puede tramitar el Certificado Verano en www.argentina.gob.ar/verano.
Los turistas deberán registrar los datos personales, especificar con quiénes viajarán, el lugar de destino y alojamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *