02/12/2022

El nuevo Hospital Municipal de Villa Allende se llamará Eduardo «Gato» Romero

El proyecto tiene un presupuesto de obra de $245 millones y un plazo de ejecución de 240 días.

Esta semana, el gobernador Juan Schiaretti presentó el proyecto para la construcción del nuevo edificio del Hospital Municipal de Villa Allende, que será emplazado sobre calle Mariano Moreno, entre Urquiza y Güemes.

El establecimiento llevará el nombre del ex intendente de la localidad, Eduardo “Gato” Romero, y beneficiará a casi 50.000 vecinos de Villa Allende y brindará asistencia a localidades vecinas.

“Es una gran emoción poner en marcha este hospital que merecidamente llevará el nombre de Hospital Eduardo “Gato” Romero. Es un homenaje a quien fuera un deportista destacado. El Gato amaba Villa Allende y era orgullo de todos los cordobeses”, sostuvo Schiaretti.

El proyecto tiene un presupuesto de obra de $ 245 millones y un plazo de ejecución de 240 días.

En ese sentido, el mandatario aseguró que ya se llamó a licitación: “estaremos adjudicando en poco tiempo y comenzaremos la construcción, y antes que finalice el primer semestre del año que viene estará concluido”.

Primer nivel de complejidad

Este nuevo espacio, ubicado en un predio de 4.190 m2 y con una superficie cubierta de 1.306 m2, incorporará todas las prestaciones y servicios que hoy se realizan en el hospital municipal Josefina Prieur, y mantendrá la misma categoría como centro de salud de primer nivel de complejidad, sin internación ni cirugía.

Dispondrá de consultorios externos de clínica médica, ginecología, pediatría, cardiología, odontología, oftalmología, traumatología, guardias las 24 horas, enfermería, farmacia, vacunatorio y laboratorio.

Además, incluirá un departamento de diagnóstico por imágenes y ecógrafo multipropósito.
Cabe mencionar que el actual edificio, ubicado en la calle Ricardo Balbín, quedará a disposición para eventuales ampliaciones o refuncionalización de servicios que el hospital requiera.

La nueva infraestructura también integrará la red de centros de salud públicos de la provincia, y optimizará la demanda del Gran Córdoba y del corredor sanitario de Sierras Chicas, junto con el Hospital Provincial Profesor José Miguel Urrutia de Unquillo, como referente de segundo nivel de atención.

Al respecto, Schiaretti destacó la importancia del hospital: “Es clave que en esta gran mancha urbana que es el Gran Córdoba haya diferentes centros de salud con distintos niveles de complejidad, y que sean públicos para garantizar a cada cordobés la salud que merece y necesita”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *