19/09/2021

El norte provincial sumó un cuartel del ETAC con base en Tulumba

Sus 48 efectivos trabajarán articuladamente con municipios, las distintas entidades de Defensa Civil locales, bomberos voluntarios y Policía de Córdoba.
Estarán asignados para la cobertura de los departamentos Sobremonte, Río Seco, Ischilín, Totoral y Tulumba.

Ya se encuentra activo el cuartel del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC) del Norte provincial. Su presentación se realizó en la localidad de Villa Tulumba durante un acto encabezado por el ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera acompañado de su par de Gobierno, Facundo Torres, la Jefa de Policía, Crio. Gral. Liliana Zárate Belletti y el intendente local, Sebastián Peralta.

Este Equipo técnico, con jurisdicción en los departamentos Sobremonte, Río Seco, Ischilín, Totoral y Tulumba, se suma al sistema de bomberos voluntarios, al Plan Provincial de Manejo del Fuego; al trabajo mancomunado con Intendentes y Presidentes Comunales y sus respectivas Defensas Civiles, y al Departamento de Unidades de Alto Riesgo de los bomberos de la Policía de Córdoba.

Durante el acto de inauguración el ministro Mosquera dijo: “Hay dos cosas que no se pueden comprar en la vida: en primer lugar la confianza que la sociedad deposita en cada hombre y cada mujer que están formados aquí respetuosamente, la casa común y el medio ambiente que nos acoge a todos los cordobeses”.

El ETAC es un grupo de intervención inmediata, con dedicación exclusiva y de tiempo completo, organizado, capacitado, entrenado, con protocolos y procedimientos específicos. A su vez, dispone de recursos humanos, logísticos y tecnológicos idóneos para intervenir en la planificación, prevención y control de catástrofes, emergencias, siniestros o situaciones de desastre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *