20/01/2021

El mamógrafo móvil de la Provincia llega a Colonia Caroya

Se instalará del 18 al 29 de este mes, en el Parque Guyón. Los controles son gratuitos, para mujeres de entre 40 y 70 años.

Del 18 al 29 de enero, se instalará en Colonia Caroya un mamógrafo móvil del Ministerio de Salud de la Provincia, para realizar exámenes de mama y controles dentro del marco del Programa de Detección Precoz del Cáncer de Mama.
Los estudios se realizarán en forma totalmente gratuita y están orientados a mujeres de entre 40 y 70 años. A tal efecto, la unidad móvil se instalará de lunes a viernes en el Parque Guyón, para facilitar el acceso de las pacientes.
Las mujeres que concurran deben llevar fotocopia del DNI y solicitar previamente turno, llamando al teléfono (3525) 461139.
No es necesario contar con pedido médico, aunque siempre se recomienda hacer una consulta con ginecología, para realizar un control integral. Sí es importante que las mujeres que cuenten con estudios previos, los lleven el día de la consulta.

El cáncer de mama es una enfermedad cuya frecuencia aumenta a partir de los 40-50 años, motivo por el cual esta es la edad en que se recomienda realizar los controles para su detección precoz, que consisten fundamentalmente en una mamografía anual.
Según los antecedentes familiares y a las características propias de cada mujer, pueden ser necesarios otros estudios, como la ecografía mamaria o la resonancia magnética. Por eso, es ideal realizar una consulta anual en un servicio de ginecología, para realizar un control integral de la salud.
Si bien el cáncer de mama es una enfermedad de difícil prevención, hay medidas como no fumar, mantener un peso saludable y una alimentación equilibrada, hacer actividad física y reducir el consumo de alcohol, que pueden contribuir a disminuir el riesgo.
La llegada del mamógrafo móvil es una muy buena oportunidad para que las mujeres caroyenses accedan a este tipo de estudios de manera ágil y gratuita, para hacer un buen seguimiento de su estado de salud.

Covid-19: jornada de testeos masivos

La Subsecretaría de Salud, a cargo de la médica Alejandra Javurek, tiene todo previsto para lo que será esta semana una jornada de testeos masivos para la comunidad.
El próximo martes 12 de enero, de 8 a 12:30 y de 14:30 a 18, los vecinos que quieran realizarse el estudio para saber si tienen o tuvieron coronavirus, podrán asistir al Centro Integrador Comunitario (CIC) ubicado en la intersección de las calles España y 43.
Javurek indicó que se atenderá por orden de llegada y hay un equipo epidemiológico que está preparado para contener la demanda.
No es necesaria una prescripción médica para poder hacerse el estudio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *