09/08/2022

El ETAC incorporó cuatro nuevas autobombas

Permitirán prevenir riesgo de interfase y son ideales para actuar en la montaña. Están equipados con la más moderna tecnología para la extinción de incendios.

El gobernador, Juan Schiaretti, inspeccionó esta semana los cuatro nuevos camiones Iveco para el combate del fuego que se incorporaron al Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC). Son unidades equipadas con tecnología de punta, fabricadas en España, que ya están operativas en caso que se requiera su intervención.

La flota viene a reforzar el equipamiento del ETAC, organismo que este año se sumó al sistema de protección civil y trabaja en conjunto con las Direcciones de Defensa Civil, Bomberos y Policía de Córdoba.

Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, indicó que los camiones trabajarán en zonas de riesgo de interfase para cuidar las viviendas y son ideales para actuar en la montaña. Además aclaró que los conductores recibirán capacitación por parte de la empresa que proveyó las unidades.

Dos de las flamantes unidades son autobombas con capacidad de dos mil litros y tienen tracción 4X4. Son vehículos de intervención rápida, equipados con dos escaleras de aluminio de montada sobre soportes en techo, dos extintores seco ABC de 20 libras, cuatro mangueras especiales para extinción de incendios industriales y mangueras de nitrilo con revestimiento de goma.

También se incorporó un camión tracción 6X4, con una capacidad de 10 mil litros. Dispone de 10 mangueras de descarga (de 5’’ y 30 metros), 10 (de 2.5’’ y 15 metros), y 10 (de 1.5’’ y 30 metros ), y un extintor de polvo seco para fuegos ABC de cinco kilos.

El restante vehículo es una autobomba 6X4, con capacidad de 12 mil litros, equipada con 45 mangueras de distinta capacidad y extensión y un extintor de 2.5 LB para fuegos ABC de polvo químico seco.

Acompañaron a Schiaretti, el ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera; y el director general de Protección Civil, Diego Concha; el director del ETAC, Gustavo Bustos; y el presidente de la empresa Iturri, Gustavo Pereyra, proveedora de los vehículos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.