28/09/2022

El Día de la Mujer se conmemora en nuestra zona con variadas actividades

En nuestra región, los municipios locales organizaron actividades de conmemoración y reflexión sobre el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Bajo el lema “Soy, simplemente soy”, la Dirección de Cultura de Jesús María reunirá a 8 mujeres de diferentes ramas del arte para la segunda edición del 8M.

“8 lenguajes artísticos en 8 salas para conmemorar el 8 de marzo”, señala la invitación.

La cita es en la Torre Céspedes del Club Social, este martes 8 de marzo a las 20.30.

Mariangel Guallanez en danza, Yamila Mendoza en canto, Yoly Piazzano en bordado artístico, Katy Bainotti en escultura, Nuchy Salinas en orfebrería, Carola Remonatto en acuarela, Natalia Camaño en literatura y Valeria Oreiro en fotografía son las mujeres convocadas para dar vida y sentido a esta conmemoración.

El ingreso se realizará por la calle Cástulo Peña.

También en Sinsacate

La Municipalidad de Sinsacate propone una jornada dedicada a la Mujer trabajadora, este martes 8 de marzo de 16:30 a 20:00 en la Plaza San Martín de barrio La Arbolada.

Se desarrollará una feria de mujeres artesanas y emprendedoras, además habrá una charla motivacional bajo el lema “Avanza y conquista” que brindará Andrea Cardones, de la Fundación Mujeres que avanzan.

Cardones es Coach Ontológico Profesional, asesora y consultora sobre Desarrollo personal, organizacional y liderazgo, y periodista.

Paralelamente, se podrá disfrutar de la muestra “Mujeres de mi tierra”, una colección de fotografías que montaron el centro educativo Coronel Pringles y el Museo Nacional Posta de Sinsacate.

Quienes asistan podrán llevar una mateada y algo para compartir y se anunció la realización de un espectáculo musical como parte del encuentro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.