08/12/2022

El Coro Polifónico de Jesús María festejó su aniversario de oro

El Salón 16 de Mayo del Anfiteatro José Hernández fue escenario del concierto “50 Años Cantando”. En la velada se renombró como Coro Polifónico Municipal Norma Capraro, en honor a una de sus integrantes y fundadora.

En una velada marcada por la emoción, el Coro Polifónico Municipal de Jesús María celebró sus bodas de oro con el concierto “50 Años Cantando”, en el Salón 16 de Mayo del Anfiteatro José Hernández.

Bajo la dirección de Daniel Orona, el elenco coral interpretó un repertorio inédito por su nuevo aniversario deleitando a los presentes con un recorrido musical por países de Latinoamérica.

Se presentaron las obras: Guadalquivir (Bolivia), La Jardinera (Chile), Decarísimo (Argentina), Fina Estampa (Perú), Danzante del Destino (Ecuador), La Pollera Colorá (Colombia), El Diablo Suelto (Venezuela), Construcción (Brasil), Recuerdos de Ypacaraí (Paraguay) y A Mi Gente (Uruguay).

El espectáculo contó con la participación de la Orquesta Infanto Juvenil El Zorzal, Marita Freites, Tere Baudín, Dardo Leal y Elsa Rivadero.

Dentro de ese marco, el intendente Luis Picat hizo entrega de un reconocimiento a los familiares de Norma Capraro, quien fue miembro y una de las fundadoras del coro que ahora lleva su nombre.

Además, fueron distinguidos cada uno de los integrantes, junto a su director, por sus años de destacadas participaciones y por su aporte al enriquecimiento cultural de la ciudad.

En la jornada estuvieron presentes, además, el Secretario de Gobierno, Federico Zárate; la Secretaria de Educación y Desarrollo Humano, Marianela Piazzano;y la directora de Cultura, Paola Micolini.

Integran el Coro Polifónico Municipal Norma Capraro

Sopranos: Patricia Mónica Tarnowski, Liliana Isabel Rigonatto, Lucrecia Ledesma Rocca, Alicia Inés Rocca, Lucía Bayón Rodríguez, Irene Noemí Biglia.

Tenores: Matilde Durán, Marta Inés Ruiz, Marta Azucena Villarreal, Manuel Humberto Cena.

Bajos: Néstor Hugo Griguol y Bruno Benjamín Arregui.

Contraltos: Noemí Lilian Roberts, Agustina Lauro, Mabel Teresa Solares, Gimena Ledesma Rocca, María Josefina Gómez y María Laura Badía.

Director: Daniel Armando Orona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *