26/07/2021

El Centro de Testeos de Colonia Caroya sumó un box pediátrico

Ante la creciente necesidad de hisopar a la población infante y con el objetivo de reducir el trauma que significa la extracción de muestras, el municipio montó un dispositivo especial.

El Centro de Testeos de covid montado por la Municipalidad de Colonia Caroya en el Centro de Jubilados, Pensionados y Abuelos (calle 42 al 4625) sumó una nueva área de servicio: se trata de un box pediátrico, que se dedicará exclusivamente a realizar hisopados a niños de 4 a 10 años de edad.
Este espacio se generó con la idea de que los niños tengan su propio lugar, diferenciado de los adultos y sin contacto con ellos. El hisopado pediátrico es diferente al de adultos.
En el box están dispuestos todos los materiales específicos para ellos y también un hisopador que se dedicará solamente a los niños.
Además, el box cuenta con todas las medidas de bioseguridad requeridas para estos casos.

La rutina del hisopado puede implicar para los niños un momento de intranquilidad o tensión; por eso se busca que estén contenidos, que pasen esa instancia de la mejor manera posible y que también esté resguardad su intimidad.
Testeos a mayores
Por otra parte, se recuerda que en ese mismo Centro de Testeos también se realizan en otras dependencias los hisopados para adultos, de lunes a viernes de 8 a 10 para turnos programados por Defensa Civil, y de 10 a 16, por orden de llegada.
Paralelamente, se dispuso la ampliación para los sábados por la mañana en el horario de 9 a 13.
Para ampliar información, los vecinos pueden llamar al teléfono fijo 3525 461194 o comunicarse al whatsapp 3525 563216.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *