
La organización del Festival Bum Bum de Carlos la “Mona” Jiménez y la Municipalidad de Jesús María desplegaron una conferencia de prensa para contar cómo será el megaoperativo que la ciudad armará para el fin de semana XXL de octubre. Es que unas 600 personas formarán parte del operativo integral el 8 y el 9 de octubre.
La cuenta regresiva para el inicio de la primera edición del Bum Bum, fuera de la ciudad de Córdoba, ya muestra buenos indicios: los datos de venta de entradas son alentadores, quedan muy pocas localidades disponibles y la presunción es que el encuentro colgará el cartelito de “agotadas”.
Los datos los aportó Carli Jiménez, al frente de la producción del evento, junto al secretario de Gobierno, Federico Zárate, y la responsable de Turismo, Melisa Soler.
“Me tiene loco mi papá. Me habla cada 20 minutos y me pregunta ¿cómo vamos?”, destacó risueño Carli.



Operativo especial
La Municipalidad destacó que tendrá sus cuatro vías de acceso a la ciudad monitoreados con cámaras las 24 horas y con personal propio. Y que desplegarán un operativo de tránsito especial para ayudar al ingreso y egreso de la ciudad, complicado por estos días con una mega obra sobre la ruta nacional 9.
Y un dato interesante que se ofreció fue la decisión de contribuir a la disminución de la huella de Carbono con acciones específicas, entre ellas, disponer de colectivos para el traslado gratuito del público desde la ciudad de Córdoba, el fomento del car-pooling, la recolección diferenciada de residuos y hasta un sitio especial para el depósito de aceites vegetales.
Pero, además, habrá puestos de turismo habilitados dentro y fuera del estadio, un registro de alojamientos alternativos para quienes no hayan hecho reservas con anticipación, y oferta de actividades turísticas gratuitas desde temprano.
Como en su casa
Jesús María fue un espaldarazo para Jiménez allá por la edición de 2001 cuando debutó en el festival folklórico en un lunes y con la carga de oficiar de “reemplazo” de Horacio Guarany que ese año desairó al festival y se inclinó por Cosquín.
Y Carli junto a su hermana Natalia, sus abuelas, y su mamá vivenciaron esa consagración desde la privilegiada primera fila de las plateas: “Tengo muchos recuerdos lindos de los momentos épicos de mi papá como artista y ése fue uno. Había gauchos bailando cuarteto, había cuarteteros escuchando folkore previamente. Nos sentimos orgullosos hoy de poder montar un festival que tiene esa diversidad”.
“Venimos midiendo –añadió- cuál es la proporción de gente que viene de afuera de Córdoba y es la mitad. Queremos estar a la altura de esas expectativas”.



Horarios confirmados
Sábado 8 de octubre
14.00: Dj Chita.
14.30: Año luz.
15.15: De la Rivera.
16.00: Micky Rodríguez.
16.50: Juan Ingaramo.
18.10: Los Tekis.
19.00: Monada.
21.40: Lorena Jiménez.
22.00: La Mona Jiménez.
Domingo 9 de octubre
14.00: Dj Chita.
14.30: La Player.
15.15: Cuatro al hilo.
16.00: Banda Mix.
16.50: Lit Killah.
18.10: La Vela Puerca.
19.30: El Negro videla.
20.20: El Chaqueño Palavecino.
21.40: Tinta China.
22.00: La Mona Jiménez.