06/12/2022

Educación y el Ministerio Público Fiscal capacitarán sobre Grooming

Las propuestas serán desarrolladas por el Instituto de Formación del MPF, junto a la Fiscalía de Instrucción especializada en Cibercrimen y la Oficina de Ciberdelitos en colaboración con la cartera educativa.

El Ministerio Público Fiscal (MPF) y el Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba firmaron un convenio de cooperación que tiene por objeto capacitar a estudiantes, docentes, padres, familias y demás integrantes de la comunidad educativa, para concientizar y prevenir el grooming y todo tipo de acoso y/o violencia digital dirigida hacia niños, niñas y adolescentes.

En este contexto, se propone la realización de actividades virtuales que incluyen disertaciones, seminarios, y/o talleres dirigidos en una primera etapa a estudiantes y docentes, en temas relativos a “la privacidad en redes sociales”, y modalidades delictivas relacionadas al «sexting» y al “grooming”.

A su vez, en una segunda instancia, se realizarán charlas y conversatorios dirigidas exclusivamente para el personal docente, padres y familia.

Cabe mencionar, que bajo la órbita del Ministerio de Educación se encuentra el «Programa de Concientización e Información para el uso responsable de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y para la prevención y cuidado frente al Grooming», creado a través de la Ley 10.222 en el 2014.

El entendimiento se encuadra dentro de los esfuerzos constantes por realizar acciones de cooperación e intercambio entre organismos y ministerios, a fin de desarrollar vínculos institucionales que contribuyan al fortalecimiento de diversas políticas públicas, hoy, puntualmente, para capacitar en la prevención de cualquier tipo de violencia digital hacia niños, niñas y adolescentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *