08/12/2022

Edificio propio del jardín de Vicente Agüero en 2023

Los niños de la localidad podrán disfrutar de instalaciones edilicias acordes a sus necesidades en el ciclo lectivo 2023.

Cuando parecía que el sueño del edificio propio para el jardín de Colonia Vicente Agüero iba a dormir el sueño de los justos, la gestión se reactivó y pudo avanzar gracias a los adelantos que la comuna fue formulando a la par que recibía fondos provinciales.

“Estamos en la última etapa de la construcción de nuestro jardín de infantes, después de mucho tiempo de gestionarlo. Afortunadamente, este año se dio y salió y ya estamos casi con un 90% de la obra terminada. Contentos por el logro y el espacio para nuestros niños”, destacó el jefe comunal Gustavo Ripeloni.

La inversión provincial será de unos $ 7,5 millones para un edificio de unos 150 m2. Además del espacio para dirección, también habrá una cocina, sanitarios, y un enorme salón en el que los niños disfrutarán de otras comodidades.

Vale recordar que, hasta ahora, el jardín funciona dentro de una de las aulas de la escuela primaria, con las limitaciones que eso supone, sin contar con que muchos padres terminan llevando sus hijos a Caroya o a Jesús María para cursar el nivel inicial.

Por otra parte, recientemente la comuna recibió la buena noticia de que el gobierno de Córdoba le financiará el 50% del costo para la adquisición de 50 luminarias LED para alumbrado público, a través del Programa de Equipamiento para Municipios y Comunas.

“Vamos a hacer un cambio en toda la ruta de ingreso a la comuna por esta nueva tecnología”, detalló Ripeloni.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *