24/02/2024

E.S.I y Prevención de la Violencia de Género: 700 jóvenes de Jesús María en jornada intercolegial

Con talleres, muraleada, radio abierta, espectáculos en vivo e intervenciones, se abordaron diversas temáticas propuestas por los estudiantes.

La segunda jornada intercolegial sobre Educación Sexual Integral (E.S.I) y Prevención de la Violencia de Género convocó a más de 700 estudiantes de instituciones educativas secundarias públicas de Jesús María.

Pudieron disfrutar de talleres, muraleada, radio abierta, espectáculos en vivo e intervenciones para abordar diversas temáticas propuestas por ellos mismos.

El IPET 361 de Sierras y Parques fue el escenario de esta experiencia educativa. Se llevaron a cabo 12 talleres simultáneos en las aulas, seguidos por un taller masivo sobre bullying.

Después del mediodía, los jóvenes pudieron disfrutar de diversos stands, entre ellos, Espacio Tehuel, Área de Salud Mental y Adicciones, Área de Salud Sexual y Reproductiva, Dirección de Políticas Sociales, UNAF y ETI Copadi.

Este encuentro, resultado de la colaboración entre la Municipalidad de Jesús María, la institución educativa anfitriona y el IPETyM 69, se convirtió en un espacio donde los jóvenes pudieron compartir experiencias, reflexiones, aprendizajes, construcciones, deconstrucciones.

También fue momento de intercambio sobre bullying, salud mental, acoso, violencia de género, derechos, consumos problemáticos, diversidad, discapacidad y sexualidad.

Por segundo año consecutivo, Jesús María apostó por este espacio que tiene como objetivo fortalecer el rol de la juventud como pilar fundamental en el desarrollo de la ciudad.

Cabe destacar que la gestión actual creó una Unidad de Políticas de Género dentro del ámbito municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *