09/12/2022

Diez detenidos por venta de droga en Jesús María, Caroya y Salsipuedes

En dos procedimientos paralelos, se concretaron siete allanamientos que culminaron con diez detenidos.

Efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) desbarataron una organización narco, integrada por diez narcomenudistas (seis hombres y cuatro mujeres) y secuestraron estupefacientes en las ciudades de Jesús María (barrios Güemes y 17 de octubre), Colonia Caroya y Salsipuedes.

En total, se realizaron siete allanamientos (puntos de venta) y se logró la incautación de varias dosis de cocaína y marihuana, dinero, un automóvil marca Volkswagen Bora, tres motocicletas y elementos aparentemente de fraccionamiento de drogas.

Para destacar, los aprehendidos eran todos familiares (hermanos, hijos y parejas), mayores de edad, referentes, contaban con antecedentes por comercialización de estupefacientes y además, trabajaban con la modalidad de delivery.

En uno de los domicilios, funcionaba el merendero «Nano, Rayito de Luz»

Otro dato inquietante que se conoció fue que una de las parejas involucradas utilizaba a un menor de edad para repartir las sustancias, razón por la que se agravó la situación judicial de los mayores involucrados.

El operativo fue coordinado por el fiscal de Lucha contra el Narcotráfico de Jesús María, Ronan Sobejano, quien ordenó el traslado de los aprehendidos a sede judicial por presunta infracción a la Ley 23.737.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *