12/10/2020

Desde Obispo Trejo y en tren partió garbanzo cordobés con destino a Europa

Tras cinco décadas de ausencia, regresó el tren a Obispo Trejo para cargar 600 toneladas de garbanzo con destino a España, Italia, Alemania y Turquía.

La empresa Cono Agropecuaria, cuyos principales inversores viven en Jesús María y son socios de la Sociedad Rural, inició una prueba piloto de transporte vía ferrocarril con la intención de, en un futuro mediato, invertir en instalaciones y hacer este tipo de despacho en forma mensual.
“Estamos muy contentos. Esto nos permitirá trabajar fuerte en los costos de exportación y agregar valor a través de logística a la región norte de Córdoba”, expresó entusiasmado Andrés Braun, titular de la empresa.

Esta semana, Cono cargó un total de 20 contenedores de esta legumbre con destino a Europa y cuya primera escala la tenían en Zárate, provincia de Buenos Aires, antes del embarque hacia los mercados de España, Alemania, Italia y Turquía. La planta principal de la firma está instalada en Chalacea y, además de garbanzo, trabaja con otros 7 productos, con los que alcanza en la actualidad un procesamiento de alrededor de 20 mil toneladas.
El ministro de Industria, Comercio y Minería de Córdoba, Eduardo Accastello, se refirió a la potencialidad del negocio de la legumbre: “Hoy, el clúster del garbanzo significa en Córdoba un 50 % de la producción nacional y casi u$ 100 millones al año. Ahora tenemos el desafío de un Centro de Transferencia de Cargas, un Parque Logístico, acá y en cada lugar de la provincia que lo necesite para poder optimizar la producción y el rendimiento de su valor para un mayor beneficio para los vecinos y vecinas de cada localidad”.

Deja una respuesta

¿Te interesan nuestras novedades? Suscribite gratis y te mantenemos informado