25/01/2022

Desarticularon una banda que vendía drogas en Deán Funes: cinco detenidos

Efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico concretaron allanamientos múltiples que derivaron en la detención de cinco personas.

Luego de diversas acusaciones al Centro de Denuncias Anónimas del Ministerio Público Fiscal (0800 888 8080), efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico realizaron cinco allanamientos en la ciudad de Deán Funes, donde se logró el secuestro de drogas y se desarticuló una banda dedicada a la venta de estupefacientes.

El operativo tuvo lugar en viviendas ubicadas en calles: Santa Rosa, Cura Brochero, Domingo Perón, Belgrano y en zona rural Río De Las Manzanas. Personal de la Compañía de Intervenciones Especiales (CIE) de la FPA, contó con la colaboración de Policía de la Provincia de Córdoba en la seguridad del anillo exterior a las moradas.

En los domicilios, investigadores de la Fuerza junto a canes detectores de narcóticos de la División K-9, lograron el secuestro de varias dosis de marihuana, una motocicleta, $130 mil en efectivo, y otros elementos de interés para la causa investigada.

Cabe mencionar que, según investigaciones, la banda estaba compuesta de dos mujeres y tres hombres mayores de edad. A su vez, se valían de tres puntos de venta de estupefacientes y la modalidad de “delivery” para comercializar las sustancias ilícitas en el sector.

La totalidad del operativo estuvo supervisada por la Fiscalía de Lucha Contra el Narcotráfico de la Circunscripción quien ordenó el traslado de los investigados y la remisión de lo secuestrado a sede judicial por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes 23.737.

Controles en Sierras Chicas

Efectivos del Equipo de Acción Táctica (EAT) y la Compañía de Intervenciones Especiales (CIE) de la FPA, realizaron patrullajes de control y vigilancia antinarcóticos en distintas localidades de las Sierras Chicas.

Los controles tuvieron lugar en espacios verdes, barrios y principales accesos de las localidades de Unquillo, Río Ceballos, y Mendiolaza.

El operativo se desarrolló dentro del marco del plan estratégico de prevención y lucha contra el narcotráfico que lleva adelante la FPA y que dirige el Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Córdoba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *