18/01/2021

Desarrollo Social entregó subsidios para reconstruir viviendas con daños totales, tras los incendios

El ministro de Desarrollo Social Carlos Massei visitó a 10 familias en la localidad de Charbonier.
La ayuda consiste en 700 mil pesos para bienes inmuebles, más 80 mil para reponer bienes muebles.

El ministro de Desarrollo Social Carlos Massei visitó a 10 familias en la localidad de Charbonier.
La ayuda consiste en 700 mil pesos para bienes inmuebles, más 80 mil para reponer bienes muebles.
El Gobierno provincial, a través del ministro de Desarrollo Social Carlos Massei, hizo entrega esta semana de los subsidios a las familias de Charbonier que sufrieron pérdidas totales en sus viviendas a causa de los incendios.
En esta oportunidad, Massei otorgó la primera cuota de la ayuda proveniente del Fondo Permanente de Situaciones de Desastre. Son $ 350 mil para cada una de las familias afectadas, lo que suma un total de $ 3,5 millones. La segunda etapa, con los restantes $ 350 mil, se desembolsa una vez certificado el avance de la obra. Además, recibirán $ 80 mil en concepto de reposición de bienes muebles.
Paralelamente, la próxima semana se entregará el subsidio a las familias que sufrieron daños parciales en sus viviendas, una vez realizada la calificación del grado de daño. En este caso, se trata de 21 familias que recibirán hasta $ 200 mil.
Con esas medidas, el gobierno de Córdoba viene avanzando en la remediación social, como parte del plan anunciado por el gobernador Juan Schiaretti para asistir a quienes se vieron afectados por los incendios en las serranías cordobesas.

Ayudas por subsistencia

Vale recordar que una vez controlados los siniestros, los equipos técnicos del Ministerio, en coordinación con intendentes y jefes comunales, comenzaron el relevamiento de las localidades afectadas. Esto incluyó los departamentos Ischilín, Punilla, Pocho y Colón.
Dentro de ese marco, ya se entregaron 130, de un total de 150 subsidios de $ 45 mil, en Copacabana, Ischilín y Cañada de Río Pinto (departamento Ischilín), Charbonier (departamento Punilla) y Salsacate (departamento Pocho).
Asimismo, se encuentran en trámite otras ayudas para los departamentos Punilla (Charbonier y Cosquín) y Colón (destinadas a familias de La Calera, Villa Allende y zona de influencia). La entrega se dividirá en tres cuotas de $ 15 mil.

A la producción también

Como parte de las medidas diagramadas para la remediación productiva, el Ministerio de Agricultura y Ganadería ya realizó el relevamiento para otorgar los subsidios para capital de trabajo de hasta $ 150 mil para pequeños, productores, artesanos y turismo rural, y la semana próxima comenzará con los pagos correspondientes y la entrega de boyeros eléctricos. También, dentro del marco de la Emergencia Agropecuaria están disponibles créditos de hasta $ 500 mil de la Fundación Banco Provincia de Córdoba a tasa cero y con un año de gracia.
Cabe señalar que el gobernador Schiaretti, también anunció que las medidas también alcanzarán a quienes pudieran verse afectados en los incendios que se vienen registrando desde la semana pasada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *